Txiki-park y barracas, grandes atracciones de las fiestas

El txiki park (parque infantil instalado en el frontón Astelena) vuelve a constituir una de las atracciones más significativas de la campaña de Navidad de ECCA. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas el sábado 22 de diciembre, y ya a partir del 26 permanecerá abierto durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como el 27, 28, 29 y 31 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero).

Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 12, 19 y 26), de febrero (días 2, 9, 16 y 23) y de marzo (días 9, 16 y 23). El horario de funcionamiento del parque será de las 11.00 a las 14.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana.

Los niños podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park. En esta actividad, al estar subvencionada por el Gobierno Vasco, podrán participar establecimientos comerciales de Eibar interesados, tanto si están asociados a ECCA como si no lo están. Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad. En Txaltxa Zelai, desde el día 22 de diciembre, habrá cuatro o cinco atracciones, en el parque de Urkizu se instalarán tres barracas, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel.

Las diferentes atracciones funcionarán todos los días excepto los domingos hasta el 6 de enero. Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y el Ambulatorio será gratuito presentando los bonos que se entregan en los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 1,50 euros.

El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 15.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 21.00 horas por las tardes.

 

Fotos

Vídeos