Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El Urbat Urkotronik no perdonó en casa al Donostia. MORQUECHO
Triunfo muy trabajado del Urbat Urkotronik ante el Waterpolo Donosti

Triunfo muy trabajado del Urbat Urkotronik ante el Waterpolo Donosti

Los armeros se impusieron por 9-6 a un rival que apretó hasta los minutos finales

DV

EIBAR.

Sábado, 14 de octubre 2017, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Urbat Urkotronik de Primera División en su segunda jornada liguera consiguió ganar 9-6 al Waterpolo Donosti. El Waterpolo Donosti fue otra vez ese equipo organizado, sufridor, luchador que no ahorra esfuerzos a la hora de competir. Hace dos años se llevaron el triunfo, 9-11, el año pasado fue una victoria agónica del Urbat Urkotronik. Este pasado miércoles en la pileta de Orbea, en el bautizo casero de esta temporada del cuadro armero, que venía de empatar en tierra navarras contra el WP9802, los entrenados por Davide Cerchi no permitieron ninguna opción a los donostiarras.

Tras unos minutos sin encontrar hueco los eibarreses, a falta de un juego colectivo todavía lejano de sus mejores momentos, tiraron de individualidades. Basterrika y Sanz dos veces abrieron el marcador, junto a un tanto de Iñarra. Tras el 3-1 de la primera parte, en la segunda el Donosti anulaba las distancias e igualaba 4-4 con un Urbat sufriendo en ataque, pero a dos segundos del final de esta parte, Ekhi Sologaistua pone un esperanzador 5-4 al descanso

La tercera parte muchas veces suele ser decisiva pero no lo fue. Tanto el Urbat cuanto el Donosti no vieron portería, ambos estuvieron obsesionados en anular al rival. El Urbat perdonó en el contragolpe demasiadas veces y tras seis minutos sin marcar, Basterika logra ver portería colocan un balsámico 6-4 para la moral armera. En el último cuarto el Donosti acorta distancias y se presagia un final intenso, pero el Urbat se acuerda de las mil veces que ha tenido que sufrir en situaciones límite y con dos goles de Basterrika y otro de Igor Sanz logra que los tres puntos se queden en Eibar. En fin, una victoria importante frente a un rival de todo respeto. Ahora vienen diez días para reponer fuerza y presentarse otra vez en Pamplona, esta vez frente al Waterpolo Navarra C, partido que se juega el sábado 21 de octubre a las 15.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios