Tripontziak inicia su quinta edición en nueve restaurantes del Bajo Deba

Cartel de Tripontziak./
Cartel de Tripontziak.

F.M. EIBAR.

Promover el consumo de producto local y de temporada desde los establecimientos de la propia comarca del Bajo Deba es el objetivo del programa Tripontziak, una iniciativa que cumplirá su quinta edición entre el 9 y el 25 de noviembre. Entre esas fechas se podrá degustar un menú confeccionado expresamente para esta campaña en nueve restaurantes, con un precio único de 28 euros.

Los restaurantes participantes son integrantes del Club gastronómico de Debabarrena que promueve esta iniciativa junto con Debegesa. El listado lo componen el Asador Azitain de Eibar, Belaustegi de Elgoibar, Bordatxo de Deba, Hostal Itziar y restaurante Kanala de Itziar, Lasturko Taberna en Lastur, Mendiola de Ermua, Pikua de Mutriku y Urgain de Deba.

El objetivo de la iniciativa es una doble promoción, la del producto local y la de los establecimientos gastronómicos del Bajo Deba. «Se podrán degustar platos elaborados con materia prima adquirida a productores locales en los que se incluyen verduras y hortalizas de baserritarras del entorno, pescado fresco de nuestra costa y chocolate de Mendaro, entre otros productos. Los menús Tripontziak están compuestos por un entrante, dos o tres platos principales y postre. El precio incluye bebida y café» indican desde la organización.

La web debabarrenaturismo.com ofrece con detalle los menús que los distintos restaurantes han preparado para esta iniciativa. Allí mismo también se presentan las formas de contacto para realizar las reservas, que se deben hacer con antelación y mencionando el menú Tripontziak. El precio es el mismo en todos los restaurantes participantes.

Redes sociales y premios

Con tres restaurantes que se suman respecto a la pasada edición, Tripontziak quiere salir fuera de las paredes de los restaurantes y las redes sociales serán nuevamente una vía para ello. Por eso se promoverá la actividad sobre las comidas Tripontziak con concursos en diferentes plataformas de internet. Desde el 9 de noviembre habrá concursos abiertos en las cuentas de Facebook, Twitter e Instagram de Debabarrena Turismo. En las dos últimas se podrá participar compartiendo fotografías que incluyan la etiqueta #tripontziak así como el nombre del restaurante al que se refieran las publicaciones. En el caso de Facebook el funcionamiento es similar compartiendo en la página de Debabarrena Turismo fotos de la experiencia Tripontziak.

Quienes no utilicen redes sociales también podrán participar rellenando un cupón de participación en el restaurante para optar a los premios que se sortearán entre todas las personas participantes. Habrá una escapada a un agroturismo del Bajo Deba, menús Tripontziak y lotes de chocolates de Mendaro.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos