Tres jugadoras del Eibar Rugby, medallas de bronce en el campeonato de España

Las jugadoras del Eibar, con sus medallas de bronce. /  E.R.
Las jugadoras del Eibar, con sus medallas de bronce. / E.R.

Aleu Cid, Jone Agirrezabal y Amaiur Mayo lograron el tercer puesto con Euskadi en Ribadeo (Galicia)

A.C.EIBAR.

La localidad gallega de Ribadeo acogió el pasado fin de semana el campeonato de España autonómico de rugby seven femenino. Un torneo que en su última jornada acabaría llevándose la propia selección gallega tras vencer en la final a Madrid por un apretadísimo 17-15.

Por su parte, la selección de Euskadi logró un tercer puesto que supo a oro tras imponerse en el último partido a Cataluña por 17-12. Un gran papel del combinado autonómico que tuvo como protagonistas a tres jugadoras del AVIA Eibar Rugby taldea femenino.

Aleu Cid, Jone Agirrezabal y Amaiur Mayo lograron hacerse con la medalla de bronce. Un premio que acredita que el rugby femenino en Eibar tiene todavía mucho que decir y mantiene un alto nivel de compromiso y de calidad deportiva de sus integrantes.

Regularidad

El combinado de Euskadi arrancó el campeonato jugando contra las selecciones de Galicia B y Andalucía, ante las que, a pesar de unos resultado nada abultados, fue capaz de hacerse con la victoria. Sin embargo, en el partido de semifinales ante la organizadora del torneo, Euskadi no pudo más que felicitar a su rival por el gran partido realizado.

Una espina clavada en la cabeza de las jugadoras euskaldunas que, a pesar del golpe, fueron capaces de sobreponerse para traer a casa una medalla de bronce que las acredita como tercer mejor combinado autonómico a nivel estatal, un aspecto que llenó de satisfacción al conjunto del equipo.