Eibar
Una temporada de récords y resultados que se recordarán durante añosEl Eibar cierra un ciclo dorado con momentos que ya se escriben con letras de oro en la historia del equipo femenino, que no para de crecer
El Eibar ha sido sin ninguna duda el equipo revelación de la temporada en la Liga F. Después de firmar una temporada para la ... historia y cerrar un ciclo lleno de éxitos, el equipo afronta ahora una renovación casi completa, con la marcha de catorce jugadoras y, cómo no, de Yerai Martín. El entrenador logró el ascenso a Primera División, y esta campaña ha firmado la mejor actuación de un técnico en el club con un histórico octavo puesto en la clasificación.
Más allá de la clasificación final, el equipo ha dejado varios momentos destacados a lo largo del calendario, y el que más se recuerda es la histórica victoria en el estadio Alfredo Di Stéfano contra el mejor Real Madrid desde su nacimiento.
El 19 de enero está ya grabado con letras de oro en la mente de quienes disfrutaron del primer triunfo del Eibar frente a las merengues. El solitario gol de Andrea Álvarez al filo de la media hora de partido volvió loca a la afición armera, pero jugando a domicilio ante un equipo candidato a alzar el título de liga era esperable una remontada.
Lejos de eso, las jugadoras dirigidas por Yerai Martín defendieron como nunca para aguantar el resultado y certificar una gesta para el recuerdo.
Otro de los momentos más memorables sucedió en el siguiente partido a domicilio que disputó el Eibar. Las armeras visitaron Lezama para afrontar un derbi especial frente al Athletic Club, un equipo que peleó hasta el final por entrar en puestos de Champions League.
Impulsadas por la gesta lograda en la capital, las armeras volvieron a adelantarse en el electrónico muy pronto, en el minuto tres con un tanto de Elba Vergés, y las locales no fueron capaces de perforar la portería defendida por María Miralles, regalando así un nuevo triunfo al conjunto eibarrés.
El siguiente hito que consiguió hacer efectivo el Eibar durante la campaña 2024/25 estuvo influido por estas dos victorias, ya que por primera vez en su historia el combinado armero encadenó una racha de nueve jornadas seguidas puntuando a domicilio en Primera División.
El cuadro eibarrés se mantuvo invicto fuera de casa desde el pasado 24 de noviembre, tras el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid, hasta el 3 de mayo de, cuando cayó por 2-0 ante el Valencia. Entre medias se sucedieron cinco victorias y cuatro empates para sumar 19 puntos de 27 posibles a domicilio, una auténtica proeza con la que el equipo consiguió alejarse del descenso y empezar a mirar hacia la mitad alta de la tabla.
Entre medias de esa racha también se consiguió algo inédito para el Eibar: ganar cuatro partidos seguidos en la Liga F. El Deportivo La Coruña, Levante Badalona, Real Betis y Levante fueron las víctimas de un Eibar que completó un mes de marzo prácticamente perfecto. Tras ser goleadas en casa ante el Barcelona las armeras consiguieron ganar sus siguientes cuatro partidos, de los cuales tres fueron a domicilio.
Además, poco después, el 26 de abril, el Eibar consiguió certificar su permanencia en la élite por segunda temporada consecutiva tras empatar 1-1 en Ipurua ante el Espanyol.
La permanencia se consiguió de forma matemática a falta de tres jornadas para cerrar el curso, todo un logro para un equipo acostumbrado a tener que pelear hasta el final.
El nuevo Eibar, bajo el mando de Iñaki Goikoetxea, arrancará el curso con un listón muy alto, pero con ilusión renovada y ganas de seguir regalando momentos para recordar.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.