Teatro infantil el día 26 con la obra 'Pinotxo' en el Coliseo

Pinotxo. / IGNACIO PÉREZ
Pinotxo. / IGNACIO PÉREZ

F.M. EIBAR.

La vorágine navideña llegará pegada a este fin de semana y el miércoles día 26 será el primer día laborable, pero plenamente vacacional para los niños. Justo en esa jornada el Teatro Coliseo acogerá una función dirigida al público familiar. La compañía Glu Glu llega con 'Pinotxo', una adaptación cargada de ritmo sobre el cuento clásico. Las entradas están a la venta en taquilla o a través de Kutxabank.es a 5 euros, y la función comienza a las 17.00 horas.

La compañía vizcaína lleva años proponiendo adaptaciones de cuentos clásicos en un formato que da importancia a la música y al baile. En esta ocasión llegan con la versión en euskera de Pinocho, un cuento escrito por Carlo Collodi a finales del siglo XIX, que se ha convertido en una historia conocida por sucesivas generaciones.

Maitane Zalduegi Viar es la directora de una obra adaptada por Galder Pérez que cuenta con un elenco de actores y actrices en escena formado por Iñaki Maruri, Itxaso Quintana, Ugaitz Alegria y la eibarresa Andrea Covadonga. No es la primera vez que la actriz actúa en su casa ya que hace un año actuó en el Coliseo con una adaptación de 'Alicia en el país de las maravillas'.

 

Fotos

Vídeos