Teatro familiar hoy en el Coliseo con 'Inondik inora'

Aiora Sedano y Patricia Urrutia en 'Inondik inora'./
Aiora Sedano y Patricia Urrutia en 'Inondik inora'.

F.M. EIBAR.

El teatro familiar se sube hoy a las 17.00 al escenario del Teatro Coliseo con 'Inondik inora', el primer proyecto de la compañía Benetan Be. Se trata de una obra dirigida a un público a partir de 4 años de edad, con una duración cercana a 50 minutos. Las entradas están a la venta en taquilla a 5 euros.

Patricia Urrutia, Aiora Sedano y Jon Zumelaga son los tres actores que suben al escenario en 'Inondik inora', una obra estrenada en octubre del pasado año después de un año de proceso creativo. «Es muy importante para un cartero estar siempre alerta, estar siempre en forma. El trabajo de los carteros no es moco de pavo, de casa en casa, de montaña en montaña, por tierra, mar y aire. Y todo para hacer llegar a su destinatario las cartas, postales y paquetes que vosotros enviáis. Siempre exigentes y exactos. Por nada del mundo se puede abrir una carta, leer una postal, ni curiosear un paquete. Por nada del mundo» dice la sinopsis.

Música, humor y un títere se unen a los intérpretes en una historia que busca divertir al público de todas la edades pero que huye de un exceso de estímulos. Las reglas de convivencia forman parte del nudo de la obra, «pero frente a esas normas a veces el corazón, la piel, la cabeza y todo lo demás nos dicen que algo no va bien. Ante eso tenemos que tener un criterio y tenemos que saber cómo afrontar la situación» avanza Patricia Urrutia, directora y autora de un texto que usa también textos de Shel Silverstein, lo que hace que el inglés aparezca junto al euskera en alguna escena.

 

Fotos

Vídeos