El Somos suma su cuarta victoria consecutiva en la pista del Ereintza

El juego del Somos ha sufrido una mejoría notable, sus jugadores lo han dado todo y han ido creciendo en todos los aspectos. /  MORQUECHO
El juego del Somos ha sufrido una mejoría notable, sus jugadores lo han dado todo y han ido creciendo en todos los aspectos. / MORQUECHO

Los armeros hicieron un partido completo en todas las líneas, pero especialmente en ataque brillaron de sobremanera

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El Somos Eibar demostró en Errenteria estar ahora mismo a un gran nivel, no dejó escapar la ocasión para doblegar al siempre potente e imprevisible Ereintza, a quien ganó el equipo dirigido por Fernando Fernández por 27-32.

Los armeros sabían que el Ereintza no atravesaba su mejor momento, llevaba tres jornadas consecutivas perdiendo y volvió a sumar la cuarta ante los armeros que exhibieron un gran juego en la pista errenteriarra. El Somos cumplimentó su cuarta victoria consecutiva ante un rival que, por contra, marcha en la cuarta plaza.

El equipo local cuajó un gran partido en ataque sabiendo jugar con sentido y eficacia ante los diferentes sistemas defensivos que planteó el Ereintza, ni el 6:0, ni el 5:1, ni la mixta y ni la doble mixta que planteó el entrenador rival pudieron con el Somos que desde el minuto cinco estuvo siempre por delante en el marcador. El ataque fue extraordinario pero no menos la defensa. Destacar el enorme trabajo defensivo y la gran aportación de Guerra y Rubén en la portería. Fue un compendio general de buen hacer por parte de los hombres de Fernando Fernández que han ido a más en el último tramo de la competición.

La victoria, y sobretodo la imagen de solidez y autoridad ofrecida en la cancha de Galtzaraborda, fue extraordinaria, los armeros lograron hacerse con los dos puntos en un terreno que no está al alcance de cualquiera, ya que es un escenario realmente complicado. Los armeros descansan esta semana, el siguiente choque tienen en Ipurua con el Tolosa el fin de semana del 27/28 de abril, partido de despedida de la liga en casa, pero donde realmente bajan el telón es en Zaragoza con el Dominicos el fin de semana del 4/5 de mayo.

Cantera

En el Torneo Primavera del grupo juvenil masculino ganó 28-33 en Legazpi. En la Copa de Gipuzkoa en cadetes, tanto las chicas como los chicos perdieron 30-31 el Tekniker contra el Usurbil y el Muelles Zaldua 23-25 con Elgoibar. En infantil femenino, el Urkotronik perdió 22-24 contra el Elgoibar, el Bengoa ganó al Aiala 26-15 en un gran partido y por último, el Ametsa perdió con Aiala en Zarautz 14-12.