El PSE subraya que promoverá la instalación de negocios comerciales innovadores en Errebal

A.E. EIBAR.

El PSE-EE quiso precisar ayer que promoverá la instalación de negocios comerciales innovadores en Errebal, en cumplimiento de los contenidos del proceso participativo realizado en la ciudad sobre el futuro del solar de esta zona. En base a las conclusiones de este proceso, «se establece, en la página 46 del documento sobre los mismos, que el proceso descarta la creación de un centro comercial o mercado municipal al uso, pero debe seguir vinculado a algún tipo de contenido de comercio de mercado redimensionado en cuanto a puestos e innovador en sus contenidos». Igualmente, el proyecto va tener una relación clara «con las baserritarras y garantizará su espacio con la misma visibilidad que han ganado en el Rialto. Se le podrá llamar Plaza del Mercado, Mercado de Abastos o como se decida. Lo trascendental es el cumplimiento de ambas premisas, y en ello estamos comprometidos».

Por ello, el sentir del proyecto, recuerda el PSE, es el cumplimiento del proceso participativo «garantizando un espacio preferente a las baserritarras apostando en los siete puestos que se crearán por un mercado innovador, alternativo y complementario al que ya ofrece la ciudad». No obstante, en el nuevo proceso participativo, que se deberá abrir próximamente «para validar o matizar lo trabajado hasta ahora, se deberán concretar esos contenidos y, como no podrá ser de otra manera, trabajaremos para que se conviertan en realidad».

El PNV mantiene que el proceso participativo llegó al acuerdo de «solucionar el conflicto con los puestos que se mantienen en concesión mediante su inclusión en el programa de mercado si es viable o negociando un acuerdo mutuo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos