Los socialistas piden a la SPRI su «compromiso para potenciar el suelo industrial en Eibar»

A.E. EIBAR.

El PSE ha solicitado a la SPRI, para la próxima legislatura, «un mayor compromiso» que trate de potenciar el suelo industrial de Eibar. Según el alcalde, Miguel de los Toyos, «tanto el Parque Tecnológico como la comercialización comprometida de los pabellones de Matsaria necesitan un mayor compromiso por parte del Gobierno Vasco a través de la SPRI. Si queremos fortalecer la industria en nuestro entorno, es necesario suelo competitivo y si, además, queremos que empresas tecnológicas y de alto valor añadido vean a nuestra ciudad como una oportunidad, necesitamos el suelo avanzado que supone el Parque Tecnológico»

De los Toyos subrayó que en la próxima legislatura «seguirá siendo una prioridad para mí que se desarrolle la segunda fase del Parque Tecnológico de Eibar». En esta dirección desde las filas del PSE mantienen el compromiso «de renunciar al 15% del aprovechamiento que le correspondería al Ayuntamiento, en esta zona, como muestra de nuestra voluntad de facilitar la operación».

En esta dirección, desde las filas socialistas se piensa trabajar en generar nuevos suelos industriales, «siguiendo con la tónica de la petición que ya le realicé hace varios meses a la SPRI, tan pronto como el Eibar descartó ese suelo para ubicar la Ciudad Deportiva, con la parcela del vertedero de Orbe. E insistiré en la necesidad de que la SPRI baje los precios de los pabellones de Matsaria, la inmensa mayoría de los cuales siguen desocupados porque las empresas encuentran en nuestro entorno mejores precios para ampliar sus instalaciones o implantarse por primera vez». El primer edil subrayó que seguirá «luchando para que toda empresa con necesidades de expansión otraslado que se quiera quedar en Eibar pueda hacerlo y a que quien quiera emprender en nuestra ciudad o traer su negocio a Eibar, pueda hacerlo. Y a que lo hagan además sin tener que pagar un precio superior al que pagarían si se instalaran fuera de Eibar. Espero encontrar la complicidad y el compromiso por parte de la SPRI que tanto he echado de menos durante estos cuatro años».