Sindicato SVPE y comité de empresa discrepan en los nombramientos de la Guardia Urbana

A.E. EIBAR.

El Sindicato Vasco de Policía y Emergencias (SVPE) y el comité de empresa del Ayuntamiento muestran sus discrepancias, en sendos comunicados, sobre el nombramiento de cargos de jefatura de la Policía Municipal de Eibar. El sindicato habla de «nombramientos a dedo» y el comité de empresa se desmarca argumentando que «no compartimos las formas, ni las intenciones del comunidado. Consideramos impropio dedicarse a desprestigiar a otros compañeros de trabajo». Por este motivo, el Comité muestra «su apoyo y solidaridad a ambos policías», y afirman que van a seguir trabajando en «resolver los problemas» que aquejan a la Policía Municipal como en el resto de la plantilla del ayuntamiento. El Comité pone en cuestión la existencia de la sección del citado sindicato, «la cual no se nos ha sido notificada, así como su representación».

Actualmente la plantilla de la Policía Local de Eibar, cuenta con 36 agentes (18 como funcionarios de carrera y 18 como interinos), habiéndose jubilado recientemente 8 agentes, entre ellos el anterior jefe de la Policía Local acogiéndose al reciente Real Decreto 449/2018, que regula el anticipo de la edad de jubilación en la Policía local. Ante esta situación desde Alcaldía, con motivo de estas jubilaciones, se realizó el nombramiento en comisión de servicios del nuevo jefe «a dedo sin haber convocado ningún concurso previo como exige la Ley, y no ha dado transparencia, ni publicidad alguna a la cobertura de esta vacante, incumpliendo el principio constitucional de igualdad, mérito y capacidad que exige el Estatuto Básico del Empleado Público», según denuncia SVPE.

Sin mandos en propiedad

Desde el sindicato de la policía se critica que «en toda la plantilla no existe ningún mando que tenga la plaza en propiedad es decir no hay ningún oficial, ni suboficial, ni agente primero, teniendo en cuenta además que en Junta de Gobierno Local de fecha 17 de marzo de 2017, se aprobaron y salieron a concurso oposición dos plazas de agente primero finalizando el plazo de inscripción el 12 de mayo de 2017, y habiéndose apuntado un total de 7 agentes para concursar a estas plazas. «La triste realidad es que después de haber transcurrido casi dos años todavía los agentes están esperando que se convoque la primera prueba», aseguran desde el sindicato.

 

Fotos

Vídeos