El servicio de empleo, en marcha

El servicio de orientación apoya en la inserción laboral o en la búsqueda de empleo./
El servicio de orientación apoya en la inserción laboral o en la búsqueda de empleo.

Es un centro colaborador de Lanbide que desarrolla su actividad en Debegesa

A.E.EIBAR.

El servicio de orientación laboral retoma su actividad en Debegesa con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas en la búsqueda activa de empleo. A través de esta iniciativa ofrecida por Daiteke Consultoría Social, un centro colaborador de Lanbide, todas aquellas personas que estén buscando trabajo o quieran mejorar su situación laboral y encontrar un empleo adaptado a sus perfiles recibirán todo tipo de ayuda y servicios gratuitos.

Entre las actividades que se ofrecen a todos los desempleados están las de poder seguir un itinerario de inserción laboral y aprender a hacer un currículum vitae adecuado a su objetivo laboral. Igualmente, el servicio está dirigido a prestar pautas para planificar la búsqueda activa de empleo, entrenarse para afrontar procesos de selección (entrevistas, dinámicas de grupo, psicotécnicos), así como actualizar la demanda de empleo en Lanbide.

Apertura
El servicio de orientación de empleo reanuda su actividad en apoyo a aquellas personas que busquen empleo o quieran mejorar su situación laboral y encontrar un trabajo adaptado a sus perfiles.
Horario
Es de lunes a jueves de 8.30 a 16.30 horas, y los viernes, de 9.00 a 15.00 horas.
Ubicación
Este servicio se encuentra en la agencia comarcal Debegesa, en el polígono de Azitain.

El servicio cuenta, además, con un centro de empleo donde las personas usuarias disponen de ordenadores con conexión a Internet e impresora para imprimir sus currículums para la búsqueda de trabajo. En todo momento tienen el apoyo de una orientadora para utilizar los ordenadores, registrarse en páginas web de empleo o confeccionar su perfil en Linkedin.

La orientación puede ser individual, con cita previa, o de forma grupal a través de los talleres gratuitos que se llevan a cabo cada 15 días dirigidos a mejorar la búsqueda de empleo. La información acerca de estos talleres se puede encontrar en la web de Debegesa y en Lanbide.

El horario de atención es de lunes a jueves de 8.30 a 16.30 horas, y los viernes, de 9.00 a 15.00 horas. Para más información sobre el servicio de orientación laboral y solicitar cita, llamar al teléfono 943 82 01 80 o escribir a maria.alonso@daiteke.com / araceli.guerrero@daiteke.com.

Tramitación de las ayudas

Otra de las actividades que presta el servicio es también la tramitación de las ayudas. Asimismo, las empresas podrán tramitar las ayudas del programa Lehen Aukera, impulsado por Lanbide y destinadas a la contratación de personas jóvenes en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional y de consolidar su inserción laboral.

Esta convocatoria se dirige a la contratación de personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años. Podrán ser objeto de subvención los contratos indefinidos, así como los contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 31 de octubre. Debegesa también cuenta con lanzaderas de empleo que prestan formación específica a grupos de desempleados para la búsqueda de empleo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos