Eibar
«Tenemos que hacer sentir al Cartagena lo que tenemos en juego»El capitán Arbilla se mostró crítico con el apartado defensivo: «falta una exigencia más en cuanto al bloque, ser mucho más sólidos en momentos clave»
«Hay que apretar ahora más que nunca, hay que enseñar los dientes e ir a por el objetivo. Vivir esto no se vive todos ... los días». El capitán Anaitz Arbilla, que lo será por una temporada más en el Eibar, no se anduvo con rodeos en la rueda de prensa de ayer. El central quiere volver a Primera División y vivir la que puede ser su última campaña con la elástica azulgrana en la élite nacional. Para ello los armeros deben sumar de tres este domingo a las 14.00 horas en Ipurua frente al Cartagena.
«Tenemos que hacer sentir al rival lo que tenemos en juego. Lo que llevamos peleando, no solamente esta temporada, sino en las tres temporadas con el objetivo de conseguir el ascenso. Tenemos que demostrarle que para nosotros este fin de semana es una final», indicó. Por ello, pidió «un pequeño favor», «un último esfuerzo» a la hinchada azulgrana de cara a este encuentro ante el Efesé y en la última jornada frente al Real Oviedo: «Ipurua tiene que ser una olla a presión. Debemos transmitir que el que venga aquí lo va a pasar mal, tenemos que meterle miedo en el cuerpo desde el minuto uno. Vamos a tener que tirar de ellos sí o sí».
La lesión de Jon Bautista, que parece que no va a poder estar en las tres jornadas que quedan, ha sido un varapalo para el vestuario del Eibar, pero Arbilla confía en la plantilla «de mucha calidad» existente, a pesar de la «pena» de perder a un jugador que «nos estaba dando muchísimo, con un acierto de cara a gol brutal». «Vamos a necesitar de todos y no tengo dudas de que el que entre estará a la altura y nos aportará en todos los aspectos», zanjó el central.
Sin embargo, se mostró crítico en el apartado defensivo, donde consideró que el equipo debe «dar un plus más» en estos momentos de mayor exigencia. «Al bloque nos falta ser mucho más sólidos, firmes en momentos clave del partido. En estos tres partidos va a ser fundamental», explicó el capitán.
Orgulloso de hacer historia
Con las ocho temporadas que lleva en el Eibar, Arbilla ha forjado una «unión de jugador y club» de la que se siente «afortunado», difícil de conseguir en el fútbol moderno. Su renovación se justifica por el cariño de los aficionados y la felicidad que le transmite haber encontrado en el club armero su «sitio». «Mis ideales van de la mano con la manera de vivir, de sentir el fútbol y la vida en este pueblo», añadió. Una leyenda que se amplía por un año más y que le hace sentirse «muy orgulloso de ser parte de la historia de este club». Con el objetivo «grandioso» de volver a Primera y hacerlo como capitán, «tocando el cielo» a falta de tres duelos de gran importancia, Arbilla siente la belleza y lo especial del momento, de poder lograrlo «en el club donde me siento identificado» y con una «ambición tremenda» e «ilusión máxima». No le faltan motivos para seguir vistiendo el brazalete.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión