El sénior masculino del Urbat Urkotronik perdió ante el Brains de Madrid

Equipo sénior del Urbat que jugó en Madrid contra el Brains.
/MORQUECHO
Equipo sénior del Urbat que jugó en Madrid contra el Brains. / MORQUECHO

Los eibarreses perdieron 17-6 en su primer partido de la liga de ascenso a Segunda Nacional

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

El sénior masculino del Urbat Urkotronik falló en su cita con la historia. En el primer partido de la liga para ascender a Segunda Nacional el equipo eibarrés ofreció una pobre imagen al caer por un contundente 17-6 frente al Brains de Madrid. Demasiado frágil el Urbat defendiendo y poco ágil atacando. Los eibarreses fueron barridos del partido. Este fin de semana tienen la posibilidad de dejar de lado la mala imagen con tres partidos clave: el viernes a las 20.00 horas en el colegio Askartza juegan la primera final de liga de Euskalherria frente al Askartza; el sábado a las 12.50 horas y domingo a las 14.00 horas en Leioa en la pileta de Askarza, Orbea no está homologada, disputan la vuelta contra el Brains y primer partido contra Algeciras, respectivamente, ambos partidos éstos de la fase de ascenso a Segunda División Nacional. Si el Urbat Urkotronik está vivo tiene unas oportunidades inmejorables para demostrarlo.

Las féminas, cayeron

El sénior femenino del Urbat Urkotronik, sin su jugadora más representativa, la vitoriana Aroa Peña, sancionada, se desplazó a Pamplona para luchar de tú a tú en el tercer y definitivo partido de semifinales de la Liga Euskalherria contra el WP9802, cediendo por 8-5 tras jugar un muy buen partido. Ahora el objetivo es subir al podio para eso se tendrán que enfrentar al Askartza. Las armeras deberán darlo todo, confiar en sus posibilidades para vencer a las vizcaínas, una posibilidad que es pausible.

Los cadetes han ganado en Burgos (1-17) y en Pamplona frente al Larraina (3-19) y se han clasificado para la semifinal de la liga cadete que será frente al Waterpolo Navarra.

El juvenil femenino, por su parte, ha ganado al Lautada en Orbea por 13-2 y están a un paso de clasificarse al Campeonato de España.

Una buena trayectoria del equipo juvenil femenino.