El sénior masculino del Urbat ha finalizado primero en liga

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

El equipo sénior masculino del Urbat Urkotronik ha acabado la liga regular de Primera División de Euskalherria con una victoria abultada por 7-20 al Fortuna de Donostia, cuarto de la tabla. El equipo armero durante toda la temporada ha hecho gala de su poderío: en dieciocho jornadas, catorce victorias, tres derrotas y un empate, teniendo la piscina de Orbea invicta. Ha ganado el único título que se ha disputado hasta la fecha, la Copa de Euskalherria con final disputada en casa del otro finalista, y en el último período se ha mostrado intratable ganando al líder Askartza B por 9-5, y adosando un parcial de 7-0 al tercero, el W9802 y, en la última jornada, ganando con solvencia al Fortuna, único rival que ha podido empatar en Orbea en la ida (5-5).

En este tramo final la situación se ha visto enriquecida por el debut de cuatro jugadores cadetes que apuntan maneras, casos de Xabier Eguidazu, Haritz Otero, Unax Unceta y Xabier Varela. El Urbat Urkotronik irá al Campeonato de España a jugarse el ascenso a Segunda División estatal y, paralelamente, intentará ganar el segundo título de la temporada, la Liga Euskalherria, que sería firmar una excelente temporada.

El sénior femenino

El sénior femenino, también finalista de Copa donde cayó derrotado por la mínima, ha acabado la Primera División de la Liga Euskalherria en óptima posición, tercero, al perder 7-4 con el cuarto en la tabla, el Askartza. En mayo se desplaza a disputar el Campeonato de España para subir a Primera División estatal, a la vez que intentará ganar la Liga de Euskalherria.

Selección de Euskadi

La selección de Euskadi infantil, que juega este fin de semana en Elche las finales autonómicas de España, cuenta con tres del Urbat Urkotronik, Paul Alberdi, Ander Trebiño y Miren Urizar, que jugarán respectivamente con equipo masculino y en el femenino.