La VII Semana Ecológica arranca con una feria esta mañana en la plaza de Unzaga

A.E. EIBAR.

La VII Semana Ecológica de Debarrena se pone en marcha, hoy, en Unzaga, con la celebración de una feria con la participación de diferentes productotes que venderán verduras, legumbres, frutas, quesos y otros productos.

El Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen, junto a ENEEK, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y FEADER han organizado esta feria que permanecerá abierta, en la plaza de Unzaga, de 10.00 a 14.00 horas, con la presencia de hasta 22 productores.

Por otro lado, los días 6 y 13 de octubre se realizarán dos visitas guiadas a dos caseríos de la comarca, dentro de esta Semana Ecológica. El sábado, 6 de octubre, se realizará una visita al caserío Basailun de Mutriku, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y las personas asistentes podrán aprender aspectos sobre la horticultura y fruticultura ecológica.

Una semana más tarde, el sábado 13 de octubre, se realizará otra visita guiada al caserío Sosola de Eibar, en horario de 10.00 a 13.00, y los temas a tratar serán el pan, la ganadería y la elaboración de quesos ecológica.

Las dos visitas serán gratuitas, pero hay que inscribirse previamente, para lo que hay que ponerse en contacto con la asociación Biolur, a través del teléfono 943761447.

 

Fotos

Vídeos