La Semana de la Ciencia presenta los premios y el homenaje al astrofísico Javier Gorosabel

Mireya Etxaluze. /  A.E.
Mireya Etxaluze. / A.E.

A.E. EIBAR.

La Semana de la Ciencia concluye mañana con la presentación de los premios y el homenaje al astrofísico Javier Gorosabel. Este acto se celebrará a las 12.00 horas en el Teatro Coliseo, momento en el que se llevará a cabo la clausura del ciclo ya mencionado y de las jornadas en general. En él, se realizará un acto de homenaje al astrofísico eibarrés, y se procederá a la entrega del primer premio Javier Gorosabel a la colaboración ProAm en Astrofísica que recibirá Ricardo Hueso. A lo largo del día de hoy, tendrá lugar una nueva charla, con el economista Antxon Olabe, sobre cambio climático, el gran desafío de nuestro tiempo. Asesor del Ministerio de Transición Ecológica, abordará el cambio climático, el reto más importante al que hace frente la humanidad. Su conferencia se imparte a las 19.00 horas en el salón de actos de Portalea. Hoy también se llevará a cabo una actividad consistente en comprobar la actividad volcánica submarina que tenía Eibar, con una visita guiada a Azitain.

Entre las conferencias impartidas dentro del ciclo se contó con la partipación de Mireya Etxaluze, que habló de las investigaciones realizadas en el mundo de los astros y la doctora Miren Mandiola, cuya charla giró sobre la fertilidad. También las jornadas han contado con un programa repleto de actividades lúdicas y pedagógicas dirigidas a todos los públicos, y que tenían como objetivo atraer a la sociedad vasca, principalmente a los más jóvenes, hacia el mundo científico y tecnológico. Igualmente tuvo lugar ayer a proyección de un documental en el que se mostraron los residuos que se alojan en el mar.

Cada año, las actividades de este ciclo se centran en una temática diferente y, en esta ocasión, las actividades que se van a realizar, primordialmente, girarán en torno al agua y el mar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos