Esta semana acaba el plazo de inscripción a clases de euskera para padres

F.M. EIBAR.

Los padres y madres de escolares que tengan interés en aprender euskera tienen la ocasión de recibir clases en los centros escolares donde cursan estudios sus hijos, dentro de la campaña 'Gurasoak ere eskolara'. Se trata de una iniciativa ya desarrollada en cursos anteriores y que vuelve a ofrecerse con el respaldo del Ayuntamiento, el Euskaltegi Municipal y el Euskaltegi AEK.

La inscripción afronta sus últimos días ya que se cerrará este jueves día 11. Las personas interesadas pueden recibir información detallada en el centro escolar donde cursan estudios sus hijos, y allí mismo es donde se deben realizar las inscripciones.

El objetivo de 'Gurasoak ere eskolara' es facilitar el aprendizaje de euskera. Para ello se organizan grupos a los que se imparten cuatro horas semanales, a la mayor comodidad de los padres que tienen disponibilidad horaria, dentro del horario escolar de los pequeños y en las mismas instalaciones del centro escolar. «Mediante estos cursos además de aprender euskera se pretende que los padres y madres trabajen sobre las actitudes lingüísticas más recomendables para facilitar la euskaldunización de los niños y niñas y ofrecerles herramientas que les pueden ser de gran utilidad a la hora de realizar las tareas escolares» apuntan desde la organización.

'Gurasoak ere eskolara' forma parte de una serie de actividades que desarrollan de forma conjunta el servicio municipal de Euskera y los euskaltegis de Eibar. Otra línea de actuación es la que se dirige a los denominados como sectores estratégicos. Se trata de los padres y madres con hijos menores de 13 años, estudiantes de 16 años en adelante, desempleados, comerciantes u hosteleros y jubilados a partir de los 65 años. Para las personas que forman parte de alguno de estos colectivos existen unas ayudas económicas que suponen el 50% del precio de la matrícula, independientemente del nivel de euskera que se dispongan a cursar. Los requisitos para ello son estar empadronados en Eibar y un nivel de asistencia de al menos el 85% de las clases.

 

Fotos

Vídeos