

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Jueves, 6 de marzo 2025, 20:34
El Eibar de Beñat San José regresa a Ipurua esta tarde a las 19.00 horas para disputar la jornada número 30 de la Segunda División contra el Almería.
Tras ganar la semana pasada al Cartagena a domicilio los armeros sueñan con recuperar la fiabilidad que llegaron a transmitir tiempo atrás jugando en casa. Y es que los armeros no ganan en Ipurua desde el 14 de diciembre, 2-1 ante el Zaragoza. Tras cuatro jornadas acumulando 'pinchazos' ante su afición el Eibar quieren volver a ganar hoy, por primera vez en casa bajo el mando del técnico donostiarra.
Para llevar a cabo el «reto» de ganar, el entrenador del Eibar sigue subrayando la importancia de «la mentalidad». Una forma de jugar que lleve al equipo a ir a por los partidos «creyendo en nosotros» y «estableciendo esa química con la afición para que la victoria se quede en casa».
El equipo armero viene de sumar su décima victoria en el campeonato liguero, la primera desde hace siete jornadas. Es por ello que los jugadores saltarán al campo con un extra de motivación acompañados por el rebufo anímico de la que fue «una victoria muy importante».
Precisamente, en el aspecto mental es donde San José hace siempre más hincapié. Más allá de la obtención de los tres puntos, que es por lo que se trabaja tanto, resultados como el de la semana pasada han generado que tanto él como su staff se hayan encontrado «una actitud buenísima» al llegar a los entrenamientos. Un factor «primordial» que «ha hecho que nuestras ideas se hayan introducido de una forma más natural».
Una vez quitada la presión de obtener la primera victoria, y de la forma en la que se consiguió, el técnico deja claro que «ahora tenemos que tener constancia en las cosas buenas que hemos hecho y una mejora rápida en lo que queremos resolver».
Para ello es importante analizar y conocer al rival de hoy, al que San José tilda como «uno de los mejores equipos de la Segunda División», gracias a su nivel y, sobre todo, «su experiencia».
El Almería es séptimo en la clasificación, y es uno de los claros aspirantes al ascenso. Los andaluces están a tan solo tres puntos de los puestos de playoff, y a cinco del líder de la categoría, el Racing de Santander.
En la última aparición de los armeros en Ipurua fueron capaces de frenar al Racing, por lo que buscarán repetir esa gesta hoy frente a un rival similar.
El gran peligro del Almería es su ataque, ya que son el equipo que más goles ha convertido esta temporada: 50. «Tiene gente muy determinante arriba», se encarga de recordar San José. Sobre todo su delantero, Luis Suárez, que suma 20 tantos en liga y va camino a convertirse en el nuevo 'Pichichi'.
Pese a la gran ofensiva de los visitantes, San José asegura que «hemos analizado los puntos débiles del rival» y «queremos hacer valer nuestros puntos fuertes». Ahí es donde está «lo más importante» para el donostiarra: en «hacer ver nuestra mejora y nuestra presentación ante nuestro público».
En el partido de ida los armeros sacaron un empate 2-2, que supo a poco ya que llegaron a ir 0-2 por delante. Esta vez, con otra mentalidad, tratarán de sacar los tres puntos en Ipurua.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.