Eibar
«Sabemos lo que tenemos en juego; el Cartagena no va a venir de paseo»Joseba Etxeberria percibe que para ganar el domingo tienen que ser «el mejor Eibar» y pidió unidad a la grada para poner «todo en el campo»
Si Arbilla solicitaba a la hinchada armera que Ipurua fuera mañana una «olla a presión», Etxeberria ha seguido en la misma línea y, aunque ... sabe que habrá «un ambientazo» en las gradas, pidió ayer unidad a los asistentes para que junto a los jugadores del Eibar pongan «todo en el campo».
Hay mucho en juego en el partido de las 14.00 horas frente al Cartagena. El cuadro azulgrana no depende de sí mismo para estar en la pelea por el ascenso directo y debe seguir sumando de tres, especialmente en su estadio. «Sabemos lo que tenemos en juego. El premio es muy grande y todo el mundo tiene claro la motivación que trae este encuentro. Enfrente vamos a tener un equipo muy competitivo», señaló en rueda de prensa. Y es que el Efesé «no va a venir de paseo porque ya ha conseguido el objetivo» de la permanencia, teniendo en cuenta que es «el mejor equipo de la segunda vuelta» y dirigido por su entrenador Julián Calero, quien no se guardará nada en el antepenúltimo enfrentamiento de la liga regular. Aunque los cartaginenses estén en tierra de nadie, lejos de los puestos de play-off de ascenso y con una distancia prudente del descenso, nada les impide complicar los objetivos de los eibarreses.
Todo pasará por ser «el mejor Eibar», como siempre ha sido trascendental para cumplir sobre el campo, un once que pelee «desde la confianza y la intensidad. No podemos pensar que podemos ganar de cualquier forma. Solo vamos a ganar siendo nosotros, porque sabemos que si damos nuestro mejor nivel, sobre todo en Ipurua, somos muy buenos. Eso está en nuestras manos», señaló Etxeberria ante los micrófonos. Para el entrenador, la clave estará en «tener confianza en el juego, que los jugadores se atrevan» para retener los tres puntos en Ipurua, ya que «tenemos que centrarnos en el juego y hacer un partido muy serio desde el principio. Seguro que así conseguimos ganar».
Lejos de Ipurua, el Leganés tiene esta tarde a las 16.15 horas un duelo de altura con el Sporting de Gijón, equipo que busca colarse en los puestos de play-off y el que será rival la semana que viene del conjunto armero en su fortín de El Molinón. En cambio, el Real Valladolid juega después de los azulgrana, mañana a las 16.15 en casa del Alcorcón. Dos resultados que el técnico elgoibartarra espera que «acompañen», pero es consciente de que «lo único que está en nuestras manos es Cartagena e Ipurua». «Hacer un partido muy completo, del nivel que estamos haciendo últimamente, sobre todo en casa. Seguro que eso nos acercará a la victoria», expresó.
Lesión de Bautista y proyecto
Por otro lado, se refirió a la renovación de Arbilla y el resto de jugadores que seguirán vinculados la temporada que viene al conjunto armero: «Son muestras de que se cree en el proyecto. Son noticias positivas que nos hacen mejores y todo eso después hay que trasladarlo al verde, ver un Eibar muy ambicioso, con ganas de más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión