

Secciones
Servicios
Destacamos
Marcos Rodríguez
Eibar.
Viernes, 11 de abril 2025, 19:45
El Eibar visita esta tarde el estadio de La Romareda con un objetivo claro: dar un paso más en su evolución como equipo y estirar su gran momento de forma en la Segunda División.
Enfrente espera un Real Zaragoza necesitado de puntos, que con la llegada de Gabi Fernández al banquillo ha recuperado algo de oxígeno, pero sigue coqueteando peligrosamente con los puestos de descenso.
Los armeros llegan a esta trigesimoquinta jornada instalados en la decimotercera posición con 46 puntos, a ocho del play-off, y con una racha de siete jornadas sin conocer la derrota. «Queremos que nuestras bases de juego se establezcan para el hoy y el mañana», apuntó en la previa Beñat San José, que está construyendo un bloque cada vez más reconocible y competitivo que lo ha mantenido invicto con el equipo hasta ahora.
Más allá de los números, el encuentro encierra ingredientes que podrían marcar un antes y un después. En caso de puntuar, San José superará el mejor inicio de un técnico en la historia del Eibar, rompiendo el récord de Antonio Corral Artayer, que se mantiene vigente desde los años 50 con siete partidos invicto en sus inicios.
Más allá de superar cualquier récord la intención del equipo «es ir a ganar cada partido». El entrenador donostiarra subrayó que quiere «que nuestros aficionados estén orgullosos del Eibar que ven».
Otro protagonista con historia es Sergio Álvarez, uno de los capitanes del equipo. Si juega en La Romareda, alcanzará los 215 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, igualando a Luis Fernando Rodríguez Astigarraga y consolidándose en el top 10 de jugadores con más presencias en el club.
A sus 33 años, el de Avilés se encuentra en mitad de su séptima temporada con la camiseta azulgrana, en las que ha sido una pieza clave para todos sus entrenadores en el mediocampo.
El Zaragoza, por su parte, ocupa la decimoctava plaza con 40 puntos. El triunfo de la jornada pasada ante el Eldense ha traído aire fresco a los maños, pero la situación sigue siendo crítica debido al margen de un punto del que se separan de la zona roja.
«Es un grandísimo equipo con un grandísimo estadio», reconoció san José pese a que «están en una situación delicada». Aún así, el técnico armero cree que «a energía del nuevo técnico les ha motivado», por lo que no será fácil meterles mano en su casa ante su afición.
El Eibar no podrá contar con Corpas, sancionado, ni con Guruzeta ni Toni Villa, ambos fuera por problemas físicos. Pese a ello, el técnico confía en el fondo de armario. «Estoy seguro de que los que los sustituyan lo harán con garantías».
La presencia de aficionados del Eibar parece que será mucho menor esta vez debido a las obras de La Romareda en la zona visitante, lo que supondrá una dificultad añadida para el equipo de San José. Pese a ello los armeros saldrán a por todas, como ya hicieron la temporada pasada al remontar un 2-0 para ganar 2-3.
«Cada posición que ganemos es trascendental», subrayó el entrenador, ya que pese a no entrar en el play-off «subir en la tabla quiere decir que estás haciendo bien las cosas».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.