El rock de Zea Mays abre las fiestas de San Juan esta noche en Unzaga

Rock. Zea Mays toma la plaza de Unzaga hoy a las 23.30 horas./
Rock. Zea Mays toma la plaza de Unzaga hoy a las 23.30 horas.

F.M. EIBAR.

Con las horas previas al chupinazo la fiesta llegará a las calles de Eibar con la música como protagonista. Son varias las actuaciones que tendrán lugar hoy para satisfacer a todo tipo de públicos. El escenario principal de Unzaga acogerá al grupo bilbaíno Zea Mays en un concierto que comenzará a las 23.30 horas con entrada libre. Desde la plaza o desde las gradas se podrán escuchar los temas más conocidos de la banda liderada por Aiora Renteria. Zea Mays lleva dos décadas de andadura a sus espaldas y lo celebraron la recta final del año pasado con '20 urte'. Su directo dará la bienvenida a las fiestas de San Juan.

Más música; ante el Ayuntamiento, el Trío Medianoche ofrecerá un concierto acompañado por la coral Sostoa y Eibarko Koru Gaztea. Será a las 21.45 en una actuación que contará con Ibon Uzkudun como presentador. Otro grupo eibarrés, Eibarko Kantuzaleak, acudirá al Centro gerontológico Egogain para ofrecer una actuación a las 17.15 horas.

El recinto de txosnas también acogerá conciertos en Txikito de Eibar, y será precisamente una banda local la que abrirá escenario a las 22.00 horas. Eirband regresa con temas de pop y rock de los años 80 y 90. Les seguirá la propuesta de DJ Marivel, y cerrará la noche Gatz.

Quienes aguanten la noche o madruguen el sábado podrán acudir a los toros embolados que se celebrarán a las 8.00 en la plaza de Unzaga. Será la apertura de una jornada intensa que tendrá su epicentro en el recibimiento a los Dulzaineros de Estella, que llegan a la Estación de tren a las 13.00 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos