Ver 17 fotos
Eibar
Los Reyes Magos desafían al mal tiempo y pueden saludar a todos los niñosSus Majestades de Oriente no quisieron que en Eibar nadie se quedara sin regalos y, pese al mal tiempo reinante, y ante las inclemencias previstas, se puso en marcha un Plan B que consiguió llevar a buen término gran parte de la programación diseñada. La cabalgata no recorrió las calles porque justo antes de su inició cayo un verdadero diluvio.
Los Reyes, que llegaron en Lambretta a Unzaga, pudieron saludar a los niños desde lo alto de la carroza guarecidos bajo unos paraguas transparentes. Seguidamente fueron andando hasta el Ayuntamiento y, tras los sones de la Banda, pasaron al hall, donde pudieron saludar uno a uno a los niños presentes.
Dos horas antes, el polideportivo de Ipurua acogió la tradicional actuación de Nele Dantza, el Ballet Eibarrés, Kaxa, Koa y el Club de Gimnasia Rítmica Ipurua. Todos los grupos pudieron mostrar el trabajo que realizan y fueron muchas las coreografías que se pudieron ver en la cancha del polideportivo. Cuando terminó la función, los Reyes salieron a saludar a los numerosos niños y niñas que pudieron descubrir , entre paraguas, la magia que desprenden los Magos de Oriente.
Las ganas de ver a Sus Majestades se impusieron y la ilusión se pudo reflejar en todos los niños y niñas que, acompañados de sus familiares, accedieron al hall municipal. «Hemos esperado hasta última hora, pero la cabalgata no hemos podido llevarla por todas las calles ante el fuerte aguacero que había. Misión cumplida y lo previsto se ha realizado», dijeron desde el área de Cultura del Ayuntamiento.