Eibar
El reto 'Eibar 100 Trail', cerca de cien corredores y 21 horas por las montañasEl CD Eibar y Kalamua Korrikalari Taldea organizan esta prueba que de forma ininterrumpida recorrerá las cimas cercanas desde esta noche hasta mañana
La sección de montaña del Club Deportivo Eibar se ha puesto varios retos por el centenario de la entidad, y uno de ellos, tal vez ... el más complicado y exigente, comenzará esta noche. Junto a Kalamua Korrikalari Taldea, han organizado el reto 'Eibar 100 Trail', consistente en seis etapas con diferentes longitudes y dificultades que pasarán por las montañas más importantes de la zona de la villa armera. En total, como su propio nombre indica, se completarán 100 kilómetros.
El gran atractivo de esta prueba es que serán 21 horas de carrera de montaña de forma ininterrumpida, que comenzarán desde la sede del CD Eibar esta noche a las 22.00 horas, y se espera que se finalice hacia las 19.00 de mañana sábado. Toda una experiencia para la que hay cerca de cien deportistas apuntados para realizar una, varias o todas las etapas.
Además, el punto de avituallamiento solo se ubicará en la calle Toribio Etxebarria, donde se ubica el club deportivo, por lo que deberán medir sus fuerzas. Y por si fuera poco, no existirá ningún tipo de señalización, por lo que serán guiados en todo momento por la organización.
Las seis etapas
Los corredores, dentro de esta prueba no competitiva, harán frente a las 22.00 horas de hoy a la etapa por Galdaramiño y Topinburu. Serán 15,11 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 714 metros. Tendrán tres horas y cuarto para completar esta primera etapa. Después, desde las 1.15 horas, tocará subir a Egoarbitza, la prueba más larga en distancia, con 18,31 km. Tiene un desnivel positivo de 696 metros. La llegada de esta segunda etapa será a las 5.00.
La tercera parte de este 'Eibar 100 Trail' será por Aizketa y Kalamua, que podrán completarse sus 16,16 km y 785 metros de desnivel positivo en tres horas y media, entre las 5.00 y las 8.30 horas. La cuarta unirá Illordo y Azkonabitza, de 17,71 km y 716 metros de desnivel positivo, con finalización estimada a las 12.15, en tres horas y cuarenta y cinco minutos.
La etapa de subida a Urko pondrá a prueba las piernas de los corredores, que tendrán tres horas y media para realizarlo. Se trata de la ruta con mayor desnivel positivo, con 934 metros, durante sus 15,37 km. Será desde las 12.15 hasta las 15.45 horas. Finalmente, la última discurrirá por Akondia y Garagoitxi, con 17,89 km y 785 metros de desnivel positivo. Tres horas y media después, a las 19.15, se dará por finalizado el reto, aunque lo más probable es que se logre superar algunos minutos antes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión