Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Los resultados del programa de innovación social de Debegesa se darán a conocer mañana

A.E.

EIBAR.

Jueves, 2 de noviembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La agencia comarcal Debegesa, en colaboración con Elhuyar y con la ayuda de la Diputación, ha finalizado el proyecto 'Debabarrena Berritzen, incidiendo en la Innovación Social en Debabarrena', con el objetivo principal de mejorar las capacidades de la comarca para dar respuestas propias y adecuadas a los retos sociales actuales, y generar una dinámica continua en torno a la innovación social.

Una vez finalizado el proceso y a fin de socializar los resultados, se ha organizado una jornada mañana viernes, para intercambiar experiencias y reflexionar sobre la importancia de la innovación social en el desarrollo local, de 9.00 a 12.00 horas.

En el marco del proyecto, por un lado, se han evaluado seis proyectos de la comarca desde la perspectiva de la innovación social mediante una herramienta desarrollada por Elhuyar. Por otro lado, se han llevado a cabo diversos foros con los agentes sociales de la comarca para profundizar en la innovación social.

En ella la investigadora de Orkestra-Instituto Vasco de Competitividad Miren Estensoro ofrecerá una charla bajo el título 'Innovación social y desarrollo local: construyendo nuevos estilos de relaciones'. Además, se darán a conocer dos experiencias exitosas de innovación social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios