Las reservas online aumentan en los viajes nacionales

El auge de internet y las conexiones de alta velocidad han supuesto para el sector de las agencias de viajes un contrincante duro al que hacer frente. Las nuevas tecnologías y las posibilidades que estas ofrecen permiten a los usuarios que lo deseen realizar la reserva de sus vacaciones sin apenas salir de casa. En dos clics, los usuarios pueden comparar precios de hoteles, vuelos e incluso de servicios en el lugar de destino.

Acerca de ello, Irene Marfull es sincera: «Cuando salió hace unos años todo el tema de las reservas de viajes por internet sí que es verdad que se notó un poco la bajada. Sin embargo, creo que la gente está volviendo a las agencias de viaje para planificar sus vacaciones. Se ha notado mucho bajón en cuanto a reservar vuelos y hoteles de costas. Para temas de paquetes, circuitos, etcétera, la gente no se arriesga a cogerlos por la web», asegura.

Mientras que los viajeros tienden más a reservar sus vacaciones nacionales a través de páginas web, parece que la tendencia respecto a viajes transoceánicos o de larga estancia mantiene su fuerza en el sector de las agencias de viaje.

Sobre todo, aseguran, esto viene en consecuencia a las redes de estafa que también tienen lugar en las redes, ofreciendo precios muy baratos que después terminan resultando mentira.