Un renovado Avia estrenará la liga con el derbi ante el Durango

Nicolás Carrizo y Franco Maggiolo son las dos últimas incorporaciones del Avia Eibar. /  MORQUECHO
Nicolás Carrizo y Franco Maggiolo son las dos últimas incorporaciones del Avia Eibar. / MORQUECHO

Los armeros esperan lograr la victoria el domingo en Unbe tras haber fichado a Franco Maggiolo y Cristian Zapatería

J. A. R. EIBAR.

Al Avia Eibar Rugby sénior masculino le resta un día para retomar la liga una temporada más en División de Honor B. Este domingo en Unbe a las 12.00 horas abre el curso ante el Durango, un rival con el que mantiene una especial rivalidad. Gastón Ibarburu y su equipo de trabajo han trabajado a lo largo de las últimas semanas en la puesta a punto del equipo, asimilando los mecanismos de juego que desea el técnico uruguayo. El equipo armero no ha jugado ni un encuentro de pretemporada, por tanto, a priori, es una incógnita cuál va a ser su comportamiento y su capacidad de respuesta ante el conjunto durangués.

A las filas armeras se han incorporado esta misma semana la nueva pareja de jugadores argentinos Franco Maggiolo y Nicolás Carrizo, que se suman a los también nuevos Santiago Carrara y Cristian Zapatería. Cuatro nuevos fichajes procedentes del país austral pero con experiencia en Europa en alguno de ellos. No hay que olvidar que Mauro y Augusto, dos componentes de la pasada plantilla, también son argentinos.

En busca de la mejora

Se espera mucho del Avia. Gastón Ibarburu espera mejorar el papel de la pasada campaña, en la que quedaron séptimos. «Intentaremos crecer, pienso que tenemos equipo competitivo, creo que nos hemos reforzado bien y estamos esperanzados de hacer un buen papel. Esperamos que este domingo se reflejen las sensaciones que tenemos, que son positivas». Al margen de los fichajes, el Avia cuenta con jugadores que han subido de la cantera. Se trata de una plantilla con experiencia y ganas de conseguir las metas deseadas.

El Durango les pondrá a prueba, pero el Avia espera hacer valer el factor campo. La afición tiene la oportunidad de subir a Unbe y ver a un equipo renovado. Las espadas están en todo lo alto para el Avia Eibar Rugby, que ayer presentó en Unzaga toda la estructura de la entidad, con sus dos equipos sénior masculinos y otro sénior femenino, además de los conjuntos sub16, sub18, sub14, sub12 y sub10. El Avia tiene puesta en marcha ya toda la maquinaria de este nuevo curso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos