La remera Ane Ciarán obtiene la segunda bandera con Zumaia

La trainera Telmo Deun tras su segunda victoria en Orio. / J.CIARAN.
La trainera Telmo Deun tras su segunda victoria en Orio. / J.CIARAN.

La eibarresa, que compite en la Liga ETE, obtuvo en Orio el segundo triunfo, tras el de la semana pasada en Portugalete

A.C.EIBAR.

La remera eibarresa Ane Ciarán continúa sumando victorias en la Liga ETE de traineras con Zumaia. Si la semana pasada la Telmo Deun lograba hacerse con la bandera de Portugalete tras una regata emocionante, el combinado zumaiarra ha logrado traerse a casa este fin de semana una nueva victoria en Orio.

La embarcación guipuzcoana tomó salida en la tercera tanda del día, junto con las traineras de Hibaika, Deusto y Tolosaldea. Una regata en la que Ciarán, junto a su equipo, logró una marca de 11:31,90, justo por delante de Hibaika, que clasificó a tan solo 48 décimas.

Embarcación histórica

Con esta nueva victoria Zumaia se alza en la cima de la clasificación de la Liga ETE con 70 puntos, tan solo a uno de distancia respecto a la embarcación de Hibaika, que con 69 sigue muy de cerca a las zumaiarras.

La trainera «Telmo Deun» ha regresado con fuerza a la competición tras tres temporadas fuera de ella. Sin embargo, la zumaiarra cuenta con una historia de éxitos importantes en la última década.

Campeona de la bandera de la Concha en 2013, también se llevó la Liga Euskotren en 2012 y 2013, ganando la liga guipuzcoana en los años 2012, 2013 y 2015.

Una apuesta fuerte por volver a lo más alto por parte de Zumaia, que pinta bien para un equipo reformado, que tratará de hacer justicia al poso histórico que trae consigo la embarcación.

Por su parte, la también eibarresa Nerea Ciarán, clasificó séptima con Isuntza (Lekeitio), en una liga en la que las vizcaínas no terminan de encontrar una regularidad que las acerque a las posiciones altas de la tabla general. Isuntza se encuentra actualmente sexta con 40 puntos y tras siete jornadas ya disputadas.