Reencuentro con la historia del balonmano eibarrés

Una de las plantillas del histórico equipo armero Mickey Mouse.
/FOTO CEDIDA POR I. LIZARRALDE
Una de las plantillas del histórico equipo armero Mickey Mouse. / FOTO CEDIDA POR I. LIZARRALDE

La entrada es gratuita, pero habrá control de acceso y es obligatorio coger el billete

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOEIBAR.

La pista del polideportivo de Ipurua será una fiesta del balonmano, ya que se quiere homenajear a todos los equipos que en su día formaron parte del elenco balonmanístico armero. El acto se celebrará una vez finalizado el choque del Somos Eibar ante el Dominicos, partido sumamente importante para los entrenados por Fernando Fernández que luchan por la permanencia y, precisamente, los aragoneses son rivales directos. Este choque se juega a las 17.00 horas, pero como decimos, una vez concluido está previsto que a las 19.00 horas se dispute un amistoso entre el CD Bidasoa y el Sinfín Santander, ambos de la Liga Asobal, la élite del balonmano estatal, y entre partido y partido se quiere tributar un reconocimiento a todos los jugadores y jugadoras de los distintos conjuntos armeros que, en algún momento de la historia, ha hecho que Eibar fuera cuna de este deporte.

Hay un tema importante que reseñar: la entrada. El acceso a los partidos es gratuito, pero habrá un control para el aforo. Se recomienda que se vaya un poco antes para recoger las entradas para ambos partidos que, se insiste, no se cobrarán. Antes, a las 14.30 horas, alrededor de cien exjugadores y exjugadoras en el Casino Artista Eibarrés de la plaza de la Eibarko Bizikleta se reunirán entorno a una comida como acto de confraternización antes de subir al polideportivo de Ipurua para ver en primer lugar al Somos Eibar y después el amistoso entre el Bidasoa y Sinfín Santander. Esta comida ha sido organizada por Angel Insausti 'Bodegas', exportero de la JD Arrate.

Plantilla del Mickey Mouse

En la foto que publicamos, cedida por Iñaki Lizarralde, de pie podemos documentar de izquierda a derecha a Larrañaga, Gárate, Manu Iriondo, Paven, Gil, Alberdi, Irusta y Javi Markina. Agachados de izquierda a derecha: Bariku, Gabilondo, Lizarralde, Iñaki Mayora, Sánchez, Minondo y Gutiérrrez. El Mickey Mouse surgió de jugadores de la JD Arrate que, con el cambio de política de fichajes del club albiazul, crearon este equipo. El Micky Mouse militó en Primera Territorial durante años. Fue una etapa brillante del balonmano armero, seguida de una gran afición.