La recogida de lentejas y productos para los refugiados de Lesbos se inicia el lunes

A. E. EIBAR.

Un colectivo ciudadano sigue adelante con la campaña de solidaridad en favor de las comunidades de refugiados de Lesbos, con el fin de garantizarles el pan de cada día. Eibar y Ermua se han unido para recoger mil kilogramos de alimentos, que serán entregados a la oenegé Zaporeak, instalada en los campos de refugiados en territorio griego. 200 kilos de lenteja pardina se recogieron el miércoles en Ipurua en el partido Eibar-Rayo Vallecano.

Durante la semana que viene del día 8 al 11 se establecerán diferentes puntos de recogida de lentejas en locales o centros, mientras que en Ermua se recoge arroz. Las empresas y entidades pueden unirse para tratar de recopilar un volumen de comida, que en el caso de que supere los 50 kilos será recogido por la oenegé.

Finaliza el día 13

En el caso de que no alcancen esta cantidad, pueden depositar la donación el sábado 13 en el Centro Social Untzaga, de 12.00 a 14.00 horas. «Así, la Asociación Amaña es la Caña ha fijado el punto de recogida en el kiosko de periódicos del barrio. En Tekniker también los trabajadores podrán hacer sus entregas. Otras empresas también se han sumado a esta iniciativa que sólo se desarrolla en ambas localidades».

Para comunicar el interés de la entrega de más de 50 kilos se puede llamar a Mireia Alonso (679 950 907) jangela@tekniker.es. Junto a los alimentos se admite la entrega de compresas, pañales y toallitas. En el caso de Eibar, la acción va a coincidir con la salida de una de las etapas de la Itzulia, la Vuelta Ciclista al País Vasco, y con una manifestación convocada por los jubilados y pensionistas en exigencia de unas pensiones dignas. Ese día, por otro lado, coincidirá con la llegada a la ciudad armera y a la villa ermuarra de la Korrika, la carrera en favor del euskera.

En Ermua, además, se preparará una paella para 800 personas, de cara a recoger fondos para entregar a Zaporeak.