El PNV reclama la reapertura de la oficina Seguridad Social en Urkizu

A.E. EIBAR.

El alcaldable del PNV, Josu Mendicute, ha reclamado que el Gobierno de España rehabilite y reabra la Oficina de la Seguridad Social en Urkizu. El jeltzale ha recordado que «cuando propusimos recuperar la oficina del DNI, algunos se rieron de nosotros, pero el PNV es un partido traedor. Hemos traído la oficina del DNI y necesitamos fuerza para traer más». En este sentido apunta que «vamos a Madrid a defender Euskadi, a defender Eibar. Lo hemos demostrado recuperando la Oficina del DNI».

Mendicute también prometió traer financiación para el Polo Tecnológico, la nueva oficina de la Seguridad Social, o conseguir sacar de Ipurua a la Guardia Civil. Por ello, señala que «no está justificado que la Guardia Civil siga ocupando 7.000 metros cuadrados en pleno centro de Eibar».

En ese contexto, ha recordado que «fueron los socialistas los que dijeron que era imposible recuperar la oficina del DNI. Afortunadamente no les creímos y seguimos trabajando». Mendicute ha añadido que «ahora ponen en duda nuestras propuestas de aparcamiento».