El Somos recibe al Pilar Maristas con la tranquilidad de haber logrado la permanencia

El Somos, que tiene hechos los deberes, espera ganar al Pilar Maristas y sumar otro triunfo para quedar lo más arriba posible. /  MORQUECHO
El Somos, que tiene hechos los deberes, espera ganar al Pilar Maristas y sumar otro triunfo para quedar lo más arriba posible. / MORQUECHO

Fernández puede contar con Uriarte y es duda Garetxana

J.A.R. EIBAR.

El Somos Eibar recibe esta tarde a las 18.45 horas en Ipurua al Pilar Maristas de Zaragoza, un rival que está un punto por encima del cuadro armero. Con la permanencia matemáticamente lograda, Fernando Fernández y sus jugadores quieren sumar el mayor número de puntos posible. «Ahora estamos sin el agobio que te provoca el ganar por un imperativo, nos hallamos más tranquilos, pero no por ello vamos a renunciar a quedar más arriba», remarca el técnico.

Para enfrentarse al cuadro maño, Fernández cuenta con Uriarte, jugador que no pudo estar la pasada jornada, y con Eneko Garetxana depende de sus sensaciones tras un año complicado. «Espero contar con Eneko para estos partidos, pero depende de las sensaciones que tenga», afirma el técnico. Restan cuatro partidos para la conclusión de la competición, dos en casa ante Pilar Maristas y Tolosa y dos fuera contra Ereintza y Dominicos. «Ahora tenemos unos partidos complicados, pero trataremos de ganar».

Con respecto al duelo de hoy, el máximo responsable del banquillo armero ve posibilidades de hacer un buen partido. Es un contrario similar, por tanto ganando se daría otro paso más para escalar posiciones. La temporada del Somos ha tenido sus picos, ha sido un año transitorio, con una plantilla joven que ha ido superando escollos con la ayuda también de veteranos. Fernando Fernández quiere acabar con buen sabor de boca, pensando en el futuro. «Quedan cuatro jornadas y vamos a disfrutar, pero teniendo ambición porque en esos cuatro partidos tenemos contrincantes complicados, casos de Ereintza y Tolosa», apunta.

Última jornada

Por su parte, el Haritza recibe mañana a las 11.30 horas al Elgoibar en Ipurua. Los dos se juegan el meterse o no en la promoción de ascenso a Liga Vasca y para ello deben ganar y perder el Bergara en Urnieta.

Los eibarreses dependen de sí mismos y no pueden fallar ante los elgoibarreses, que vendrán a por todas porque su permanencia en la categoría está aún en el aire. Este es un partido realmente importante y decisivo para el filial sénior masculino del Somos Eibar.