Las recaudaciones de las txosnas del PSE y PNV serán para Gehitu y Agifes

A.E. EIBAR.

Las recaudaciones de las txosnas de los grupos políticos PSE y PNV irán destinadas a grupos locales como Gehitu y Agifes. Por tercer año consecutivo, la Agrupación Socialista de Eibar estará presente en la campa de Arrate. La txosna del partido socialista estará abierta durante la jornada del sábado y en ella, además de las bebidas habituales, se podrán comer pinchos y bocadillos variados. La recaudación irá destinada, como en años anteriores, y como muestra de apoyo a la labor que realiza, a una entidad local que trabaja en favor de una sociedad más solidaria, justa y mejor. Así, este año, el PSE-EE de Eibar ha decidido respaldar a Gehitu Eibar. Según el edil socialista, Jon Iraola, «entendemos que la lucha en favor de los derechos del colectivo LGTBI que realiza esta asociación es, hoy en día, esencial, y permite construir una sociedad más respetuosa, tolerante y libre. La Agrupación Socialista de Eibar comparte los principios, valores y objetivos de Gehitu y, por ello, mediante este gesto simbólico, estaremos encantados de apoyar su causa, que es también la nuestra».

Por su parte, EAJ-PNV de Eibar ha organizado una txosna solidaria para el sábado cuyo objetivo será recaudar fondos para Agifes, Asociación Guipuzcoana de Familiares y Personas con Problemas de Salud Mental, cuyo objetivo es lograr la normalización e integración en la comunidad de las personas con enfermedad mental, reivindicar servicios de calidad (social, laboral, sanitaria) y favorecer la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Los jeltzales eibarreses han aprovechado las fiestas de Arrate de ediciones anteriores para colaborar en causas como la ELA, esclerosis lateral amiotrófica (2014), enfermedades neuromusculares (2015), la fibrosis quística (2016) o el autismo (2017), a las que se suma este 2018 las enfermedades mentales. «Estamos convencidos de que mejorar la calidad de vida de las personas afectadas nos hace caminar en la buena dirección como pueblo, y creemos que las fiestas de Arrate son una buena ocasión para comer un pintxo y dar así una oportunidad para que, entre todos, hagamos una contribución a esta buena causa», indica el portavoz nacionalista, Josu Mendikute.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos