Un proyecto que fomenta la relación entre padres e hijos gana 'On Ekin'

Los ganadores y patrocinadores del sexto concurso de ideas empresariales On Ekin, con sus diplomas./
Los ganadores y patrocinadores del sexto concurso de ideas empresariales On Ekin, con sus diplomas.

El concurso, que busca estimular la creatividad, eligió a 'Adaraba', Mandira Studio y Helmet House como mejores iniciativas

A.E. EIBAR.

La asociación para la cooperación y promoción entre personas emprendedoras Ekingune ha procedido a la entrega de los premios 'On Ekin', un concurso de ideas y proyectos empresariales que busca estimular la creatividad, premiando iniciativas de personas o empresas. Este año ha estado patrocinado por el Ayuntamiento de Eibar, Fundación La Caixa y por Mariella Saitz, agente exclusivo de seguros Axa en Eibar.

La elección del ganador estuvo muy igualada. El primer premio de esta sexta edición fue para el proyecto de Ohiana Lasuen y Gorka Litago 'Adarabar', negocio que pretende abrir sus puertas en Eibar a finales de este año. Este proyecto, vinculado al mundo lúdico, cultural, familiar e infantil, tratará de fomentar la relación entre padres e hijos de 3 a 12 años, para lo cual ofrecerá un espacio multifuncional dividido en dos plantas. El primer premio fue de 2.000 euros, aportados por Fundación La Caixa.

El segundo puesto fue para Marian Idiakez, de Mandira Studio, un nuevo estudio creativo y de interiorismo, constituido este mismo año, dirigido a ofrecer servicios de arte y decoración. Su apuesta por el consumo responsable y el reciclaje tiene una gran presencia en su oferta

de cursos y talleres dentro de la parte de 'servicios de arte' y, como novedad, en el área de la decoración pretende ofrecer servicios online a medio plazo. Este segundo premio consistió en 1.000 euros.

El tercer puesto fue para Maite Aperribay, de Helmet House, que significa en inglés 'La casa del casco', que es donde está situado. «Se trata de un proyecto que nace desde el alma y donde todo, desde el nombre hasta el último detalle, tiene una razón de ser», como comentaba su promotora.

Este consta de tres líneas de negocio basadas en tres tipos de experiencias diferentes: compra, salud y ocio. El premio fue de 300 euros en metálico y otros 200 euros para gastar en servicios de las empresas asociadas a Ekingune.

La exposición de los proyectos participantes tuvo lugar en la Sociedad Kerizpe de Eibar, durante la celebración de una cena en la que participaron alrededor de 40 personas. Los asistentes a la cena fueron los encargados de elegir el proyecto ganador.

Cada uno de los cinco finalistas contó con cinco minutos para exponer sus argumentos antes de dar paso a la tradicional cena. Fue durante el postre cuando llegó el momento de elegir al proyecto ganador.

Buen ambiente

Un año más, el ambiente fue inmejorable. A la cena, además de los participantes y de los miembros de la asociación Ekingune, asistieron representantes de los diferentes partidos políticos de la corporación eibarresa, también Josu Alkain, director de Caixabank en Eibar y los ganadores de ediciones anteriores.

Según Vanesa Hortas, representante de la asociación Ekingune, «desde que iniciamos este concurso se han presentado cerca de 35 proyectos, aproximadamente 6 cada año, y la mayoría de ellos se han hecho realidad. Eibar Rooms es buena prueba de ello». Esta iniciativa, surgida el pasado año en 'On Ekin', consiste en la puesta en marcha de un hotel del tipo 'auto check in' que ha posibilitado ampliar la oferta hotelera de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos