El proyecto de El Casco modificará toda la zona

Toda la zona de Errebal, Paguey y Jardines se verá modificada, surtancialmente, con la construcción de las nuevas viviendas de El Casco. Pendiente del derribo de la antigua fábrica, uno de los proyectos que cuentan con mayor envergadura es este, tras la compra por la empresa Neinor del antiguo pabellón hace unos meses. Los planes urbanísticos para El Casco contemplan la construcción de un total de 80 viviendas en esta importante zona.

La corporación eibarresa aprobó el Plan Especial del denominado ámbito 117 Blas Etxeberria 3, o lo que es lo mismo, el documento base que marca el futuro diseño definitivo de la renovación urbanística de la manzana comprendida entre las calles Blas Etxeberria, Pagaegi, Muzategi y trasera del desaparecido mercado de Errebal. Junto a ello, en la zona de Blas Etxeberria y Estación hay otro proyecto de construcción de viviendas que modificará toda la parte trasera de la última calle.

Esta urbanización además permitirá contar con un nuevo vial que conectará, además, aquellas calles y que traerá consigo la construcción de 45 viviendas.