Los premios Toribio Echevarria se entregan hoy en el centro tecnológico Tekniker

Ganadores de la pasada edición de los Toribio Echevarria. /   MORQUECHO
Ganadores de la pasada edición de los Toribio Echevarria. / MORQUECHO

Introducen dos premios de 5.250 euros cada uno, para los proyectos de empresas de Eibar que generen empleo

A.E. EIBAR.

El acto de entrega de los Premios Toribio Echevarria tendrá lugar hoy, miércoles, a las 11.00 horas, en el centro tecnológico Tekniker. En esta edición, la 28º, han concurrido 27 iniciativas empresariales enmarcadas en los sectores de Industria-sostenibilidad, Fabricación avanzada, Bio/salud y TIC. Los finalistas en la categoría de 'Ideas-Proyectos' son Emotion Dynamics, Naru Intelligence, Polimerbio, SpermSelect e Immersia. En la categoría de 'Nueva Empresa' los cinco finalistas seleccionados por el jurado son CIN Advanced Systems, Cyber Surgery, Vixion Connected Factory y Kookite.

En el transcurso del acto, Javier Fernández de Retana, director de Relaciones Institucionales de Aernnova, ofrecerá una conferencia con el título 'Las Startups y la Industria 4.0 revolucionando el sector aeronáutico'. El evento contará con la presencia del diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y el director de Emprendimiento, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno Vasco, Aitor Urzelai.

Este año se introducen, como principal novedad, dos premios especiales dotados con 5.250 euros cada uno, que se otorgarán a las iniciativas eibarresas cuyo proyecto sea ganador o finalista en las categorías de ideas o proyectos empresariales y nueva empresa.

Con este premio, concedido por el Ayuntamiento, se pretende impulsar y reconocer el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo y actividad innovadora en el municipio. Esta dotación surgió tras aprobarse una enmienda por PSE y PNV en los presupuestos del 2018, «con objeto de animar a las empresas de Eibar».

 

Fotos

Vídeos