El premio Indalecio Ojanguren de fotografía viaja a Irun

F.M. EIBAR.

La colección 'Imaginando' de Andrés Indurain resultó elegida como ganadora del premio de honor del Concurso Indalecio Ojanguren, que celebra este año edición número 31. Para él serán los 500 euros del premio y también la posibilidad de exponer en la próxima edición de Mayo Fotográfico, algo que no es nuevo para él ya que en 2015 ya presentó una muestra de sus imágenes en Portalea.

Eukene Olague, Benito Cantero e Iñaki Marcaida formaron el jurado de esta edición de los premios fotográficos con más solera de Eibar. Además del premio de honor se escogieron cuatro premios Indalecio Ojanguren a fotografías sueltas, que correspondieron al eibarrés Juan Antonio Palacios, al alicantino José López Giménez, al malagueño Juan Miguel Cervera y a otro fotógrafo de Irun, Oskar Gascón, ganador del Indalecio Ojanguren en 2015.

La tanda de premios vascos ofrecía tres premios a fotografías sueltas y el jurado escogió los trabajos de Aitor Arana (Gernika), Carlos Romero (Ondarroa) y Oscar Manso (Vitoria), ganador del premio de honor en la pasada edición. Finalmente se decidieron los ganadores locales para autores eibarreses, con un primer premio para Jesús Mari García Nieto, segundo Markel Ruiz Aranceta y tercero para Pedro Arriola Arrizabalaga. Esta edición del Concurso Indalecio Ojanguren ha contado con la participación de 46 fotógrafos profesionales y aficionados de los que 12 eran eibarreses. Otros 19 enviaban sus trabajos desde distintos puntos de la geografía vasca mientras que los 15 restantes lo hacían desde distintas provincias españolas.

Premios y exposición

La entrega de premios del Concurso se celebrará el día 26 de octubre a las 19.00 horas en Portalea. Como es habitual el acto coincidirá con la inauguración de una exposición en la que se podrán ver las fotografías ganadoras y las premiadas en las distintas categorías, así como una selección del resto de los trabajos presentados a concurso. La exposición estará abierta al público en la sala de exposiciones de la casa de cultura Portalea hasta el 18 de noviembre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos