Borrar

Podemos solicita a los grupos municipales que «salgan del inmovilismo con las pensiones»

A.E.

EIBAR.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Círculo de Podemos Eibar ha presentado una moción al Pleno, con una solicitud dirigida «a todos los grupos políticos con representación municipal, para que salgan de inmovilismo y realicen una declaración institucional en apoyo de las reivindicaciones del movimiento popular 'por una pensiones dignas'».

En esta dirección, fuentes de este grupo, sin representación municipal, recuerdan que «hace mes esta agrupación pidió una declaración institucional de apoyo a los pensionistas, pero el Ayuntamiento sigue pasando palabra». Por este motivo, Podemos Eibar cree que los grupos municipales «están sufriendo el síndrome del despacho, que les impide ver y oír la problemática del colectivo de pensionistas a pesar de que éstos se concentran lunes tras lunes en la plaza de Unzaga».

Apoyar las reivindicaciones

Por ello, desde Podemos Eibar exigen «una vez más que desde el Ayuntamiento de Eibar se solidaricen y apoyen la lucha de las cientos de personas pensionistas que semanalmente salen a la calle a luchar por sus derechos y por unas pensiones dignas».

En este sentido, afirman que Podemos Eibar seguirá apoyando estas reivindicaciones, sin olvidar en ningún momento que son los y las pensionistas las verdaderas protagonistas. «Son estas personas que salen a la calle todos los lunes quienes están dando una lección magistral de cómo se debe luchar por defender los derechos de las generaciones actuales y de las futuras», señalan en una nota desde la agrupación morada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios