Pleno de victorias del sénior femenino y masculino del Urbat Urkotronik

El Urbat masculino fue arrollador ante el CD Bilbao. /  MORQUECHO
El Urbat masculino fue arrollador ante el CD Bilbao. / MORQUECHO

El equipo de féminas ha finalizado la primera vuelta como líder

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO EIBAR.

Pleno de victorias para el Urbat Urkotronik antes del parón navideño. La última jornada del año que acaba fue vivida con intensidad. El equipo sénior masculino recibía a un CD Bilbao necesitado de puntos. Al término del tercer tiempo se llegaba con un 11-7 en el marcador y con el partido aún abierto para ambas escuadras. El último y definitivo cuarto, con un parcial de 6-1 para los jugadores de Davide Cerchi, dejaba clara la superioridad del equipo armero. Resultado final 17-8. Al término de la primera vuelta de la liga de la Primera División de Euskalherria, los eibarreses se encuentran en un meritorio tercer puesto. Por su parte, el equipo sénior femenino tenía un doble compromiso liguero, en Orbea, en su primer partido de esa jornada contra las gasteiztarras de Lautada conseguían un abultado y contundente resultado de 17-2 y en el segundo encuentro, en Pamplona, contra WP9802 B, se antojaba complicado para las armeras. Visitaban la piscina de las líderes del grupo. En un encuentro jugado con intensidad, las chicas de Urbat Urkotronik dieron la campanada y conseguían una importante victoria con un resultado de 6-12, merced a un partido bien encauzado desde los primeros compases. Este triunfo sitúa a las chicas de Urbat Urkotronik como líderes de su grupo al finalizar la primera vuelta de la liga. Ambos equipos, el masculino y el femenino, afrontarán en breve los compromisos coperos antes de iniciar la segunda vuelta de la liga.

En las categorías inferiores el equipo juvenil suma nuevamente 3 puntos tras vencer al CD Larraina de Pamplona con un claro 20-2. Este equipo no conoce la derrota en esta liga y llega al parón navideño como líder de la clasificación de su grupo. El último partido de la jornada llegaba de la mano del equipo infantil mixto que ganaba en Orbea por 17-9 a WP Navarra, todo un referente en el WP vasco, en un partido jugado con seriedad por este joven equipo que sigue en proceso de formación.

Convocados

Miren Urizar y el técnico Davide Cerchi han sido llamados por la Federación Española de Natación para unos entrenamientos con España ante Italia en categoría femenino sub-16 que se vienen realizando en Barcelona y que finalizan mañana. En el caso del técnico genovés finalmente no ha podido acudir.