El pleno aborda el lunes la compra de los terrenos de las monjas de Ipurua

A. E. EIBAR.

El pleno municipal del lunes, a las 19.30 horas, abordará la compra de los terrenos de las monjas de Ipurua. En este sentido, se llevará a pleno la aprobación del convenio expropiatorio de los terrenos situados en los números 3 y 5 de la calle Santaines de Eibar. Igualmente, se tratará una propuesta de disolución del organismo autónomo denominado Patronato de la Escuela Pública de la Música Juan Bautista Guisasola-Juan Bautista Gisasola Herriko Musika Eskolaren Patronatua y su integración en la estructura del Ayuntamiento.

Otro de los puntos será la propuesta de aprobación de la convocatoria de subvenciones para las personas desempleadas o en situación de mejora de empleo de Eibar que cursen acciones formativas. También se aborda la aprobación de convocatoria de subvenciones para el apoyo al emprendimiento, atracción-ampliación y sucesión de empresas.

Otro tema será la convocatoria de subvenciones para el fomento a la creación de empresas de inserción con centro de trabajo en el municipio de Eibar. Igualmente, se debate una moción presentada por 'Ipuruako Merkatu Plaza: auzoko gunea' para que la Plaza del Mercado de Ipurua sea un lugar de encuentro de los vecinos del barrio.

En el capítulo de mociones, también destaca otra de EAJ-PNV sobre la apertura de patios de colegios y una más de Irabazi relativa al anteproyecto para el parque-bosque Mirabaso. Finalmente, otros temas serán la ordenanza municipal para la regulación del uso del euskera en Eibar, la propuesta de reglamento regulador del servicio de ayudas técnicas, o el incremento de las retribuciones del personal funcionario y laboral municipal.