La plaza Unzaga acogerá mañana una feria ecológica con una veintena de productores, talleres y juegos

A.E. EIBAR.

El Ayuntamiento de Eibar, Biolur y Debemen, junto a ENEEK, la Diputación Foral de Gipuzkoa, el Gobierno Vasco y Feader, han organizado para mañana una feria ecológica, en la plaza de Unzaga de Eibar, de 10.00 a 14.00 horas. Esta feria se encuadra en la VII Semana Ecológica de Debabarrena que se desarrollará hasta el 13 de octubre.

La feria contará con numerosos puestos, con la presencia de hasta 22 productores, en los que se venderán alimentos frescos, de temporada y ecológicos. En concreto, han confirmado su presencia los siguientes productores: Goiabe (Aia), pan, repostería y pinchos; Jean Mari (Ibarla, Iparralde), cerdo; Mireia Segura (Zumaia), ropa; Sosola (Eibar), queso de oveja y pan; Placido Tainta (Falces), ajos; Jone Aldabetrekua (Aia), estimulantes, tonificantes; Aitor Bastarrika (Zarautz), ropa; Sandra Clivillé (Ataun), ropa hecha con hilo de lana; Ane Gorosabel (Bergara), verduras; Pikunieta (Antzuola), queso de oveja; Aikur (Urretxu), miel; Doniene (Itziar), verduras; Javier Alvarez (Zamora), ajos y legumbres; Mariaje Revuelta (Aretxabaleta), verduras; Peio Rubio (Elgoibar), verduras; Anbu (Olaberria), queso; Ekoalboraz (Mutriku), verduras y frutas; Aldaba (Tolosa), pan y queso; Luz (Peralta), aceite; Beltzitina (Anuzita), mermeladas; Domiña (Goizueta) carne; y Gatzaga (Gatzaga), sal.

Talleres y show cooking

Además, durante la feria, se colocarán dos puestos informativos, de la mano de 'Aza ta porrua', de Eibar y Biolur. Asimismo, también se ofrecerá un taller para hacer velas de cera, de la mano de Aikur, juegos para menores, organizados por ENEEK, y a las 13.00 horas, Olaia Blanco impartirá una sesión de show cooking o show de cocina.

 

Fotos

Vídeos