La Plataforma de Errebal convoca a todos los vecinos a una reunión este martes

A.E.

La Plataforma de Errebal hace un llamamiento a todos los vecinos a sumarse a la celebración de un asamblea que se celebrará el martes, día 19, a las 19.30 horas, en los locales del hogar del jubilado de Unzaga.

En base a una nota remitida hace unas semanas se llamaba al vecindario a secundar la protesta en ventanas, escaparates o redes sociales. «La operación de Errebal que habían organizado con una empresa que no tenía ni sede social fracasó, habilitaron un parking que no asfaltaron hasta que faltaron escasos días para elecciones» recuerdan. «La plaza del mercado de Errebal se cerró en noviembre del año 2007 para su derribo dos meses más tarde. La adjudicación a Eibar Boulevard y su posterior quiebra dejaron un solar y dos años de pérdida, además de los siguientes procesos administrativos. El solar Errebal llegó a ser un parking provisional y en 2015 se adjudicó nuevamente el proyecto a la empresa Dragados. Sin embargo, el incumplimiento de plazos y condiciones por parte de esta firma llevó a la rescisión del acuerdo y la paralización de las obras hace un año», señala este grupo.

Desde esta plataforma habían solicitado al Ayuntamiento la cesión de locales municipales para celebrar la reunión pero no ha sido posible por los precios estipulados en la cesión de locales. Según la plataforma, «la excusa es que no estamos dados en alta en el Registro de Asociaciones del GobiernoVasco, ni en el Registro de asociaciones sin ánimo de lucro de interés municipal legalmente constituida».