Dos planes de empleo darán contratos a 31 desempleados

Los cursos promovidos por Lanbide y Ayuntamiento persiguen contratar peones para limpiar pintadas. /  FÉLIX MORQUECHO
Los cursos promovidos por Lanbide y Ayuntamiento persiguen contratar peones para limpiar pintadas. / FÉLIX MORQUECHO

21 deberán ser titulares de la Renta de Garantía de Ingresos, mientras que 10 tendrán que ser menores de 30 años

A. E. EIBAR.

El Ayuntamiento, junto con el Servicio Vasco de Empleo, Lanbide, va a poner en marcha dos planes de empleo que permitirán la contratación de 31 personas desempleadas por periodos que van de los tres a los doce meses.

En el primer plan se contratarán 21 personas, de las cuales un 30% deberán ser personas titulares o beneficiarias de la Renta de Garantía de Ingresos, un 15% será para personas mayores de 55 años y, al menos el 40% de las contrataciones, será para mujeres. En este plan la aportación de Lanbide es de 208.766,63 euros y la del Ayuntamiento es de 21.253,56 euros.

Nueve de las contrataciones serán a jornada completa y el resto oscilará entre el 50% y el 80% de la jornada. La duración de cada uno de los 21 contratos será de entre tres y seis meses. Las contrataciones se llevarán a cabo a partir de septiembre.

Las personas interesadas deben dirigirse directamente a Lanbide para formalizar la inscripción, para lo cual el Servicio Vasco de Empleo se pondrá en contacto con las personas que cumplan con los perfiles solicitados en cada oferta.

Entre los puestos a cubrir hay todo tipo de perfiles y con diversos plazos de inscripción: Auxiliar de clínica; Técnicos de Orientación y Fisioterapeuta, cuyo plazo finaliza hoy viernes; Auxiliar Administrativo, hasta el 21 de septiembre; y Peón de mantenimiento de instalaciones deportivas, cuyo plazo de inscripción finaliza el 25 de septiembre. El resto de las ofertas, que se corresponden con puestos de electricista, auxiliar de biblioteca, traductor y sociólogo, se harán públicas durante el mes de octubre, una vez que Lanbide realice los trámites necesarios y remita la información pertinente al Ayuntamiento de Eibar.

En puestos municipales

Por otra parte, el segundo plan, exclusivo para jóvenes menores de 30 años, contará con una aportación del Ayuntamiento de 146.377,58 euros y una financiación de Lanbide de 121.310 euros. Este Plan cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo. Serán diez contratos, a jornada completa, todos ellos de entre 8 y 12 meses de duración.

Los puestos a cubrir en este programa de empleo juvenil serán los siguientes: un auxiliar administrativo para la sistematización del archivo municipal; un restaurador para labores de restauración en el Museo de Eibar; seis peones para retirada de pintadas y reformas en colegios; un administrativo para gestión de viviendas y locales municipales; y un administrativo para la implantación de la Inspección técnica de edificios.

Las ofertas correspondientes a estos puestos de trabajo se harán públicas durante el mes de octubre y la inscripción en los mismos podrá hacerse, únicamente, en Lanbide.

Por otro lado, un total de 33 personas desempleadas en los sectores de mantenimiento de viviendas y en limpieza de locales han iniciado un curso promovido por el Ayuntamiento, de cara a mejorar la empleabilidad, dadas sus mayores dificultades para acceder al empleo. La primera de las propuestas está dedicada a la reforma de viviendas y construcción. Este plan repite por segundo año consecutivo y se centra en la reforma y mantenimiento en vivienda y construcción y está dirigido a jóvenes desempleados y en riesgo de exclusión.

El segundo es un programa para un total de 18 personas mayores de 45 años, mediante su capacitación en el sector de limpieza de superficies y locales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos