Eibar
«No pensamos en años pasados; esta vez tenemos diferentes sensaciones»El lateral Álvaro Tejero considera que la recta final del equipo no es igual a la de campañas pasadas y espera seguir «en buena línea» frente al Levante
Con la clasificación «apretada de principio a fin» y contra un Levante que «se juega mucho, pero nosotros también», para Álvaro Tejero el equipo llega con sensaciones diferentes a las experimentadas en años anteriores, en situaciones similares de opciones de obtener el ascenso directo. Así lo trasladó en la rueda de prensa ofrecida ayer tras el entrenamiento a puerta cerrada en Ipurua: «Una situación un poco similar, pero tampoco pensamos en los años pasados. Hay que tenerlo presente para que no vuelva a pasar lo que nos pasó, pero creo que este año estamos con diferentes sensaciones, y creo que llegamos muy bien a esa recta final».
Para el lateral derecho, el Eibar lleva «mucho tiempo trabajando bien» y espera volver a recuperar la racha de victorias que «fuera de casa igual nos está costando». Es vital seguir sumando de tres, y más frente al equipo granota este sábado a las 21.00 horas en el estadio Ciutat de València para mantener las opciones por el ascenso directo a Primera División. «Debemos centrarnos en lo nuestro y, si estamos cerca de nuestro nivel, vamos a tener más opciones de llevarnos la victoria», aseguró.
Sin embargo, la clave estará en mantener la constancia obtenida en casa, en el estadio de Ipurua, para poder tener un final de liga diferente al de temporadas pasadas. Por ello, Tejero considera que esas «buenas sensaciones» deben trasladarse también «cuando jugamos fuera de casa, en cuanto a resultados. Nos está costando. Estamos en buena línea y a ver si podemos hacer buenos los tres puntos que hicimos aquí en casa», en referencia a la manita encajada al Amorebieta.
«Me siento confiado; física y mentalmente, muy fuerte. Estoy preparado para ayudar al equipo en el final de temporada»
Un duelo importante «para seguir en la pelea» con los de arriba, Real Valladolid y Leganés, para aprovechar cualquier traspiés que puedan tener. Parte de esa tercera plaza y esa pequeña distancia con los puestos de ascenso se ha conseguido gracias a la labor del madrileño, que está en un buen momento de forma. Preguntado por este asunto, se mostró «contento de poder seguir aportando al equipo y por la confianza que me da el cuerpo técnico». «Hay momentos que, como todos los futbolistas, pasamos por tramos malos, pero creo que estoy en una recta final muy buena. Me siento con mucha confianza; física y mentalmente muy fuerte. Estoy preparado para poder ayudar al equipo en el final de temporada», aseguró el lateral, que firma siete asistencias.
Tal vez este sábado contra el Levante pueda llegar otro de los golazos decisivos de Tejero que han maravillado en varias ocasiones a la hinchada azulgrana. «Tengo la corazonada de que sí», afirmó sin tapujos, pero matizó que está «centrado en el equipo, en sacar los tres puntos. Si es con gol mío, pues mejor, pero si no estaré igual de contento».