Las películas locales animan la recta final del Festival de cortos

Integrantes del equipo que presenta 'No escupas hacia arriba'. /  MORQUECHO
Integrantes del equipo que presenta 'No escupas hacia arriba'. / MORQUECHO

F.M. EIBAR.

Las dos últimas proyecciones del Festival de cortometrajes Asier Errasti de Eibar ofrecen hoy y mañana el aliciente de presentar en pantalla las películas con participación local. Ambas sesiones comenzarán a las 20.00 horas en el Teatro Coliseo, con entrada gratuita.

El programa de hoy incluye 'No escupas hacia arriba', un corto de 12 minutos rodado en el bar Anardi de la calle Errebal. Juanma Cano se estrena en la dirección con un texto propio que presenta a un grupo de amigas, «cada una hija de su padre y de su madre» apunta. Se trata de un corto que reflexiona de forma desenfadada sobre la importancia del qué dirán. Maite García, Ane Ruiz, Maider Albizu, María Ríos, Eguzki Aguinzoniz e Iker Iriondo forman el reparto, con Joseba Casasola en la parte técnica y Maite Arroitajauregi como autora de la música. En esta sesión de jueves se emitirán también 'Réquiem', 'Jauría', 'Cazatalentos', 'Shellpone', 'Cuanto más allá del dinero', 'Etiqueta negra', 'Noche de paz' y 'Nómada'.

La propuesta eibarresa de mañana viernes es 'Esperanza', un corto escrito, dirigido y protagonizado por Ibon Uzkudun que comparte reparto con Pablo Pose, Paula Cereixo, Alejandro Martínez, Rubén Morano e Ismael Seoane. «Es un corto con presupuesto cero pero con un equipo de gente profesional, desde los técnicos hasta el compositor que ha hecho la música. Todos colaboraron de forma voluntaria para hacer realidad este proyecto» explica Uzkudun. Se trata de una película dura, «una historia de esas que nos podemos encontrar en los informativos». En un medio rural un hombre no pierde la esperanza de ver su sueño hecho realidad en un cortometraje que ofrece un final abierto para que el espectador saque su propia conclusión. La sesión de mañana ofrece también 'Cucarachas', 'Alan', 'Travelogue', 'Aska tasun ari', 'Crack', 'La teoría del sueño', 'Ánima', 'La habitación de las estrellas' y 'Zacarías'. En esta última actúa la eibarresa Ylenia Baglietto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos