Borrar

La película 'Volar' se proyecta hoy en Biharrian con presencia de sus protagonistas

F.M.

EIBAR.

Martes, 24 de octubre 2017, 00:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El espacio Biharrian, en la calle Ubitxa 16-18 bajo, acoge hoy a las 19.30 la proyección de la película 'Volar'. Se trata de un documental producido por el Instituto vasco de la mujer Emakunde que pone cara y voz a víctimas de la violencia machista. La película se estrenó en el pasado Festival de cine de San Sebastián y en Eibar contará con algunas de sus protagonistas para la celebración de un coloquio tras la proyección.

Bertha Gaztelumendi es la directora de una película documental que cuenta con varias mujeres eibarresas entre sus protagonistas. El argumento reúne a nueve mujeres en un caserío. El hecho de estar alejadas de su rutina y de su entorno diario les lleva a conversar de una forma sosegada sobre los aspectos de su vida que se han visto condicionados por las diferentes situaciones de violencia en la que se veían envueltas.

En ese contexto aparecen los testimonios de Nerea del Campo Aguirre, Ane Etxebarria Álvarez, África Fernández Mantecón, Ainhoa Malaxetxebarria, Unzetabarrenetxea, Inma Mata Pelegay, Leticia Martínez-Alcocer de la Torre, Arrate Ramírez Baglietto, Débora Saavedra y Raquel Solórzano. Entre ellas hay varias eibarresas y promotoras de colectivos sociales.

La película presenta la experiencia de mujeres de perfiles muy diferentes frente a una realidad común. Con ello se quieren eliminar estereotipos que sitúan la violencia machista en unos ámbitos o estratos sociales y no en otros. 'Volar' tiene una duración de 74 minutos y después de la proyección se celebrará una mesa redonda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios