Un paseo a lo largo de 580 metros de longitud

El ámbito que engloba este proyecto recoge Berdintasunaren Pasalekua en la parte que discurre desde la calle Tiburcio Anitua nº 6 hasta la torre del portal nº 30 de la misma calle, donde termina el actual bidegorri.

Actualmente, dentro del ámbito de intervención, existe un paseo peatonal longitudinal con varias zonas de estancia con bancos, fuentes, cabinas de aseos públicos y equipamiento deportivo.

El conjunto consta de una superficie longitudinal de aproximadamente 580 m de longitud por una anchura comprendida entre 6,5 y 10 m, con una superficie total de 4.973,35 m2. Se trata de una superficie horizontal acotada en su mayor parte por barandillas que protegen de caídas a distinto nivel.

Se han estudiado varias soluciones posibles para la ejecución del nuevo trazado del bidegorri, con el objetivo de que la afección al entorno sea la mínima posible y siempre teniendo en cuenta no sobrecargar la estructura y no crear desniveles con los encuentros actuales a pasarela, aceras, baños y carretera.

Por consiguiente, se ha de analizar de un lado la ejecución y el trazado más conveniente del bidegorri de 2,20 m de anchura en todo lo largo del paseo, y de otro lado la repavimentación de la totalidad del paseo en el ámbito comprendido, diferenciando el

color y la textura del bidegorri respecto al resto del paseo.

La señalización del bidegorri se realizará con dos líneas continuas a los bordes del bidegorri y una central continua o discontinua según la zona del mismo. En total la inversión que se plantea realizar asciende a los 394.000 euros.