El Partido Popular muestra su apoyo a las solicitudes de Andirao sobre la plaza del mercado

A. E. EIBAR.

El Partido Popular de Eibar, tras recibir el escrito presentado por Andirao (Eibarko Baserritarren Elkartea) ante el Ayuntamiento, quiere mostrar públicamente «su total apoyo a todas y cada una de las reivindicaciones» de esta entidad. Pese a no contar con representación municipal, quieren solicitar a los grupos políticos del Ayuntamiento «celeridad y una rápida actuación para tomar las medidas necesarias para mejorar su actual situación».

Tras recordar el portavoz, Javier Núñez, que han transcurrido 11 años desde que los comerciantes y baserritarras de la antigua plaza del mercado fueron trasladados provisionalmente al Rialto, «con la promesa de un nuevo mercado para 2010, desde entonces hasta hoy no solo no se ha cumplido con lo prometido, además muchos comerciantes han cerrado y las condiciones materiales de las baserritarras y los pocos comercios que quedan son ya insoportables».

Por ello, el PP pide con «urgencia una actuación que mejore las actuales condiciones», tal y como se reclama en el escrito presentado por Andirao. Desde el PP creen que «el escrito de los baserritarras también recoge otras medidas que tienen mucho que ver con la futura plaza y la apuesta que desde el Ayuntamiento se quiere hacer por el modelo de mercado que queremos tener, con lo que además de cumplir el proceso celebrado para Errebal Plaza, Andirao debe ser parte en la planificación de dicho modelo».

 

Fotos

Vídeos