PSE y PNV pactan acciones para promover el comercio en Errebal

A. E. EIBAR.

PSE y PNV han pactado una enmienda, a solicitud del segundo partido, para destinar 60.000 euros para la promoción del comercio local. De esta manera, Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) gestionará este plan propuesto por el PNV para impulsar la actividad comercial en la zona de Errebal. Esta iniciativa estaba recogida en el acuerdo presupuestario suscrito con los socialistas que incluía una dotación presupuestaria de 60.000 euros.

La entente alcanzada trata de diseñar y ejecutar, en colaboración con ECCA e integrando las propuestas de los comercios no asociados, un plan de acción de fortalecimiento del pequeño comercio del entorno de Errebal, así como otras acciones contempladas en el Perco (Plan Especial de Revitalización Comercial) para el conjunto del pequeño comercio local.

El representante de EAJ-PNV en la Comisión de Desarrollo Económico, Jaime López de Gereñu, explicaba la iniciativa. «Se trata de apoyar a esta asociación para que con sus acciones mantenga a Eibar en el lugar que como cabecera de comarca le corresponde. Nuestra apuesta es apoyar al desarrollo económico de la ciudad. A la industria, al comercio, y a la hostelería. Creemos que la zona de Errebal debe tener un plus en este aspecto porque quizás es las más castigada de Eibar (hablando siempre de zona comercial) y la que más ha sufrido las obras de Errebal y sus modificaciones, que han derivado en el alejamiento de la zona comercial a otras zonas».

Estudiar la repercusión

El edil jeltzale reconoce la necesidad de un diagnóstico de mejora interna del pequeño comercio para ver qué puede ofrecer a sus clientes para vender más, con más calidad, y mantener a Eibar como cabecera comarcal. Asimismo, el concejal nacionalista plantea la necesidad de estudiar la repercusión del plan aprobado. «Habrá que sacar unas conclusiones. Tiene que haber un feedback y adaptar no solo la cantidad de dinero a destinar a esta partida, sino que analizar si ha tenido resultado esperado o no, o qué hay que hacer para encontrar un resultado al que se quiere llegar, cuáles son las deficiencias encontradas, aspectos de mejora.... En definitiva, se debe realizar un seguimiento que aporte datos concretos y cuantificados para luego actuar y actualizar y adaptar en años posteriores esta partida». Con esta iniciativa, el PNV quiere poner «en valor la importancia del comercio en el desarrollo futuro de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos