El 'Orgullo LGTBI' crece en Eibar con actos desde mañana

F.M. EIBAR.

La celebración del 'Orgullo LGTBI', que defiende la normalización y el respeto a los derechos de los colectivos homosexuales, transexuales, etcétera, llegó a Eibar hace pocos años y en esta edición ha potenciado su programa. La asociación Gehitu promueve unas actividades que se ponen en marcha mañana, jueves, a las 13.00 en Unzaga, con la izada de la bandera arcoíris y la lectura de un comunicado.

Las gradas de la plaza de Unzaga comenzaban a teñirse ayer con los colores del arcoíris con motivo de esta celebración, que mañana mismo ofrecerá un pregón a las 20.00 horas en Unzaga a cargo de Jon Gotzon, de la emisora de radio Gaztea. Aa continuación una actuación musical de la mano de Paulantropia.

Humor, música y deporte

La fiesta se retomará el sábado a las 22.00 horas, con la actuación del «cabaret transtornista» Las Fellini, y a las 23.30 llegará la hora de bailar al son de los DJs Boloñesa Vegana. Además, el domingo a las 11.00 horas habrá una exhibición de jugger, un deporte de equipo basado en la habilidad y la estrategia.

Temas

Eibar, Lgtb

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos